@ANBOLIVIA: CONCEJAL ALBORTA DENUNCIA QUE EMPRESA SOALPRO DISTRIBUYE RACIONES EXPIRADAS A ESTUDIANTES DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de mayo de 2014

CONCEJAL ALBORTA DENUNCIA QUE EMPRESA SOALPRO DISTRIBUYE RACIONES EXPIRADAS A ESTUDIANTES DE EL ALTO

Prepara una inspección y anuncia procesos de comprobarse las denuncias

El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Walter Alborta (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata concejal Walter Alborta, jïlir irpirixa aka Comisión de Educación y Cultura El Alto markatxa qhananchiwa empresa SOALPRO uksankirinakaxa churasipchispa imat junt´umanaka taqi wawanakaruxa, jichhaxa uka yatxatañataki wakichatsiski mä visita.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Walter Alborta, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que preparan una inspección programada a la empresa de alimentos SOALPRO, una de las proveedoras del Alimento Complementario Escolar (ACE) a los estudiantes de El Alto, donde presentarán las presuntas denuncias sobre la distribución de raciones escolares con fecha de vencimiento pasado.

La autoridad exteriorizó su interés para inspeccionar la empresa SOALPRO y constatar las denuncias presentadas por los Consejos Sociales Comunitarios, además de escuchar la versión de la firma alimenticia.

Según la autoridad de no ser satisfactorias las explicaciones de la firma respecto a las presuntas denuncias, presentará un informe al Pleno del Concejo Municipal de El Alto para que se determinen acciones inmediatas de sanción como procesos legales por atentar contra la salud de la niñez.

“Lamentablemente el desayuno escolar está mal, ya hay pruebas fehacientes, ya hemos ido con cámaras fotográficas, algunos productos están con fecha de vencimiento pasado y los niños prácticamente lo botan al basurero”, precisó Alborta.

La autoridad municipal no precisó un número exacto de casos que se recibieron en la Comisión de Educación y Cultura de El Alto; sin embargo, indicó que en cada Unidad Educativa existe al menos una denuncia de irregularidades en la distribución del alimento complementario escolar.

“Hay denuncias escritas y por eso hemos ido a verificar e inspeccionar a las unidades educativas, mis funcionarios también han ido a ver y mi persona va ha ir a la empresa SOALPRO con todas esas denuncias”, señaló Alborta.

La supervisión de la alcaldía

El funcionario legislativo cuestionó el trabajo de los supervisores del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), asignados a cada establecimiento escolar para controlar la distribución y el buen estado de las raciones escolares, porque estos no estarían presuntamente controlando que las raciones del alimento complementario escolar lleguen a los estudiantes y que las sobras sean nuevamente redistribuidas a los educandos.

Recordemos que el año 2010 se presentaron otras denuncias contra la empresa SOALPRO respecto a la descomposición del yogurt, excrementos en algunos alimentos y algunas irregularidades en el proceso de preparación de las raciones escolares, mismas que fueron sancionadas por municipalidad; sin embargo, en las siguientes gestiones la misma firma continúo adjudicándose la elaboración y distribución del menú alimentario.


El Alto, 24 mayo de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...