@ANBOLIVIA: ORURO: HORNO AUSMELT DE VINTO TIENE AVANCE DE 92% Y SE PREVÉ PARA AGOSTO SUS OPERACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

ORURO: HORNO AUSMELT DE VINTO TIENE AVANCE DE 92% Y SE PREVÉ PARA AGOSTO SUS OPERACIONES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) Ramiro Villavicencio, informó el viernes que el montaje del horno Ausmelt  tiene un avance del 92% en lo físico y el 84% en lo financiero y se prevé el inicio de sus operaciones en agosto venidero.


    'Después de 43 años y con el apoyo del gobierno que nos otorgó un fideicomiso de 35 millones de dólares se realiza este trabajo de alta tecnología con profesionales bolivianos, siendo la consolidación de la modernización', destacó el gerente de Vinto en visita a la metalúrgica  junto a periodistas.

    Villavicencio mencionó que a la fecha se ejecutan los trabajos de instalación de los equipos de  compresoras, calderos y la precisión de la potencia alta y baja. Al mismo tiempo se realizan las actividades de validación que tuvieron resultados positivos.

    Vinto canceló 26 de los 35 millones de dólares que le otorgó el  gobierno de Evo Morales en calidad de préstamo.

    'Vale decir ya hemos cancelado el 70% sin que  haya empezado el proyecto, ello demuestra la buena salud financiera de la empresa metalúrgica', aseveró  el ejecutivo.

    Se prevé que el horno Ausmelt  requerirá  80 nuevos trabajadores, entre ellos ingenieros.

    'La capacidad de producción de la metalúrgica de Vinto  actualmente es de 12.000 toneladas métricas finas de estaño al año  y con la implementación del horno Ausmelt se llegará a las 18.000 toneladas, teniendo un incremento del 40% de producción', indicó Villavicencio.

    También  se está empezando a buscar nuevos mercados para la producción  que tendrá  Vinto y los lingotes de estaño metálico  tienen las certificaciones necesarias en cuanto al producto.

    Actualmente los proveedoras principales de concentrados para Vinto son  Huanuni y Colquiri; pero con el funcionamiento del horno Ausmelt se incrementará la compra de concentrados que será de todas la minas del país.

     Incluso se piensa en importar materia prima para alimentar al horno, barajó Villavicencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...