@ANBOLIVIA: SANTOS Y ZULUAGA PUGNAN POR LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de mayo de 2014

SANTOS Y ZULUAGA PUGNAN POR LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA

BOGOTÁ, COLOMBIA (ANB / ABI).- Cerca de 33 millones de colombianos fueron habilitados para votar en poco menos de  87.500 mesas por el actual presidente Manuel Santos, en trance de  reelección, y su principal adversario en las encuestas, el izquierdista Oscar Iván Zuluaga, en las elecciones previstas para el domingo.


    Bajo el fantasma del abstencionisamo, que en las elecciones de 2010 orilló el 55%, las elecciones en Colombia serán controladas por medio millón de uniformados, tantos como los colombianos que se han habilitado para sufragae en el exterior.

    La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC, guevaritas) han declarado, desde Cuba, un cese al fuergo unilateral para que el país, ensangrentado hace 50 país por grupos irregulares enfrentados con el Ejército, paramilitares y narcotráfico, concurra a las urnas por primera vez en ese lapso en paz.

    El tambiém Ejército de Liberación Nacional apoya la política de las FARC.

   'Garantizaremos que este domingo los colombianos tendrán unas elecciones seguras, tranquilas y libres donde todos puedan de la mejor manera realizar su expresión democrática', dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, citado por un cable de la Asociated Press.

    El gobierno de Santos y las FARC intentan en La Habana, desde octubre de 2013, allanar el camino a la paz luego de medio siglo de guerra.

    Además de Santos y Zuluaga; Clara López (progresista); Marta Lucía Ramírez (conservadora) y Enrique Peñalosa (verde) terciaràn por alcanzar en el Palacio de Nariño.

    Las últimas encuestas dan cuenta de que Santos y Zuluaga, los de mejor perfil ante los electores, llegarán a una segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...