@ANBOLIVIA: EL PAPA PIDE UNA ‘JUSTA SOLUCIÓN’ A LÍO ISRAEL-PALESTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de mayo de 2014

EL PAPA PIDE UNA ‘JUSTA SOLUCIÓN’ A LÍO ISRAEL-PALESTINA

Francisco está en el Medio Oriente
El papa Francisco. Foto: Clarín.
ARGENTINA (ANB / Tomado de Clarín).- El Papa Francisco llegó este mediodía a Amman, la capital de Jordania, la primera escala de su visita a Tierra Santa y ya en su primer discurso se metió de lleno con los principales conflictos que afectan Medio Oriente. “Es necesario y urgente encontrar una solución pacífica a la crisis siria, además de una justa solución al conflicto entre israelíes y palestinos”, dijo el pontífice durante la bienvenida que le dio en el Palacio Real el rey Al Husseini.


Francisco también reconoció la recepción que le brinda Jordania a los sirios que huyen de la guerra civil en su país y de otros conflictos. “Este país acoge generosamente a una gran cantidad de refugiados palestinos, iraquíes y de otras zonas en crisis, en especial de la vecina Siria, destruida por un conflicto que está durando demasiado tiempo”, señaló. Esta acogida -dijo- merece el reconocimiento y la ayuda de la comunidad internacional”.

Tras señalar que constata “con dolor que sigue habiendo fuertes tensiones en la región medio-oriental”, le agradeció a las autoridades jordanas “todo lo que hacen y los animo a seguir esforzándose por lograr la tan deseada paz duradera en toda la región”. Además, le reconoció al rey “su liderazgo para promover un más adecuado entendimiento de las virtudes proclamadas por el Islam y la serena convivencia entre fieles delas diversas religiones”.

Francisco llegó al aeropuerto de Amman hoy a las 12,50, hora local. Tras la recepción en el Palacio Real, tiene previsto oficiar una misa en un estadio, visitar el lugar donde la tradición dice que fue bautizado Jesús y encontrarse con refugiados sirios. La visita papal demandó un gran operativo de seguridad ante el temor por la acción de grupos fundamentalistas que actúan en Medio Oriente y especialmente en la guerra civil siria. A la noche, viajará a Tel Aviv.

Durante el vuelo que lo trajo a Amman, el Papa saludó uno por uno a los 70 cronistas, fotógrafos y camarógrafos -entre ellos este enviado- que lo acompañan en la comitiva. Y tras señalar que los esperaba un duro trabajo, prometió que el lunes a la noche, en el vuelo de regreso a Roma, responderá preguntas.


Francisco visitará mañana Belén, territorio palestinos, y el Santo Sepulcro, en Jersusalén, donde orará con el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomeo. El lunes visitará la explanada de las mezquitas y el Muro de los Lamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...