@ANBOLIVIA: JUSTICIA RECHAZA RECUSACIÓN DE JUECES CIUDADANOS EN CASO TERRORISMO I Y REASUME JUICIO ORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

JUSTICIA RECHAZA RECUSACIÓN DE JUECES CIUDADANOS EN CASO TERRORISMO I Y REASUME JUICIO ORAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, anunció el viernes que el juicio en el caso terrorismo I se reanudará porque fue rechazada una recusación aceptada por jueces ciudadanos.


     'El Tribunal Primero de Sentencia al final de la tarde del jueves ha expedido la resolución, por la que se rechaza la recusación que fue aceptada por las dos jueces ciudadanas, en el caso terrorismo, en consecuencia, se procede con la notificación para proseguir con el juicio', explicó a los periodistas.

    Fundamentó que tomaron esa decisión sobre el contenido de la resolución y obrados del Tribunal II de Sentencia, que rechazó la recusación planteada por Guido Choque, abogado de Ignacio Villa Vargas (El Viejo), contra el pleno del Tribunal I de Sentencia.

    'Desde el momento que el Tribunal II de Sentencia dispuso que el Tribunal I de Sentencia prosiga con el proceso, estamos siguiendo los procedimientos resolviendo la resolución de las dos jueces ciudadanas y habilitándolas para que continúen con el desarrollo del juicio', subrayó.

    Con esas salvedades, explicó que el Tribunal I de Sentencia, según la ley y la normativa legal vigente, reasume el conocimiento del juicio oral.

    En ese sentido, anunció que reprogramarán las fechas para la continuidad del juicio oral contradictorio que se encuentra en la etapa de las declaraciones, cuyo turno corresponde al co-imputado Felapio Santiesteben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...