@ANBOLIVIA: EN BRASIL PIDEN SALVOCONDUCTO PARA LA FAMILIA DE SOZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

EN BRASIL PIDEN SALVOCONDUCTO PARA LA FAMILIA DE SOZA

La solicitud fue informada a la Embajada de Bolivia
Marcelo Soza. Foto de archivo: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado federal Luis Carlos Hauly solicitó al gobierno de Evo Morales  la protección y la otorgación de un salvoconducto a la familia del exfiscal Marcelo Soza Álvarez, con el fin de que el asilado político se reagrupe con sus seres queridos en Brasil.

Erbol accedió a una carta oficial enviada por Hauly al embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, y en ella hace conocer que mandó dos misivas a los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia  de su país para que su solicitud sea efectiva.
“Informarle (señor embajador Justiniano)  que mandé dos cartas a los Ministros de Estado de Asuntos Exteriores y de Justicia de Brasil, solicitando la protección al asilado político Marcelo Soza (...) y su familia, que aún se encuentra en la Paz y sufre represalias políticas, permitidas y consentidas por el actual gobierno de Bolivia, que usted representa en suelo brasileño”, dice la misiva que el diputado Hauly  mandó este 22 de mayo al embajador Justiniano.

Más adelante, el legislador brasileño también pide al gobierno de Morales conceder un salvoconducto a la esposa y los cuatro hijos de Soza para que se produzca un reencuentro de la familia en el suelo brasileño.

La esposa del exfiscal –que fugó a Brasil para no enfrentar en Bolivia los procesos abiertos en su contra– es identificada como Nasmy Royder Yañez y sus hijos como Noelia Soza Cardozo (24), Kevin Soza Cardozo (22), Dania Castro (20) y Renata Luciana Soza (8).

Anuncian envío de Comisión a Brasil

En La Paz, el Fiscal General del Estado Plurinacional, Ramiro Guerrero, informó que en el transcurso de los próximos días se enviará una comisión a Brasil con documentos sobre la fuga y los tres procesos que Soza enfrenta en Bolivia.

Esta acción será tomada para intentar que las autoridades brasileñas retiren a Soza su condición de refugiado y así se lo pueda extraditar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...