@ANBOLIVIA: YPFB CHACO INVERTIRÁ ESTE AÑO $US 116 MILLONES EN PROYECTOS DE EXPLORACIÓN Y DESARROLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

YPFB CHACO INVERTIRÁ ESTE AÑO $US 116 MILLONES EN PROYECTOS DE EXPLORACIÓN Y DESARROLLO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco, Carlos Sánchez, informó que esa petrolera, filial de YPFB Corporación, invertirá este año alrededor de 116 millones de dólares para desarrollar proyectos de exploración y desarrollo de hidrocarburos, en distintas zonas del país.


    'Este año vamos a invertir 116 millones de dólares en todos los proyectos de exploración, desarrollo y facilidades', indicó a la agencia ABI.

    Actualmente, Sánchez recordó que YPFB Chaco está presente en Santa Cruz con la perforación de 14 pozos exploratorios en el bloque El Dorado, y en Cochabamba perfora un pozo 'profundo' en Bulo Bulo y 12  en el área San Miguel.

    En 2013, recordó que YPFB Chaco destinó alrededor de 123 millones de dólares para explorar hidrocarburos en el país.

    Además, recordó que en abril pasado se descubrió un nuevo campo productor de gas natural en la provincia Sara, Santa Cruz, área que podría producir alrededor de 4 millones de pies cúbicos día del energético.

    Sobre ese tema, dijo que el próximo bimestre de destinarán entre 5 ó 6 millones de dólares para perforar un segundo pozo y confirmar el potencial hidrocarburífero en esa región.

    Precisó que todo el proyecto de exploración en la provincia Sara demandó una inversión superior a los 15 millones de dólares y concluirá en septiembre próximo, con resultados confirmados.

    Así, dijo que posterior al proceso exploratorio iniciará 'inmediatamente' la fase de desarrollo y producción de gas en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...