@ANBOLIVIA: LANZAN AL MERCADO PACEÑO LA CERVEZA ARTESANAL JULIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

LANZAN AL MERCADO PACEÑO LA CERVEZA ARTESANAL JULIANA

Es un producto 100% natural, asegura Paredes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Industria de Bebidas S.A. (IBISA) lanzó al mercado paceño la cerveza artesanal Juliana, en homenaje a las fiestas de julio, informó el director ejecutivo Hernán Paredes.

“Creemos que debemos hacer una reivindicación cervecera paceña y creemos que Juliana expresa de alguna manera el sentimiento de los paceños, Juliana viene de julio, de las fiestas julianas y nuestro logo lleva una tea que simboliza la fuerza, el orgullo paceño”, manifestó Paredes a Erbol.

El producto tiene una elaboración cien por ciento natural desde la preparación de la bebida alcohólica hasta el embotellado final.

“No utilizamos ningún tipo de aditivo ni para la espuma ni para el sabor ni para el color, es cien por ciento cebada, todo el proceso no es automatizado, por eso es justamente artesanal, somos muy cuidadosos en la elaboración, no hacemos una producción grande, hacemos una producción de 500 litros en 500 litros y eso hace que tenga un sabor más independiente”, subrayó.

La capacidad de producción es de 3.800 litros mensuales que equivale a unas  6.000 botellas, pero con la adquisición de un nuevo fermentador de 4.000 litros “se espera duplicar nuestra capacidad para seguir ampliando”.

La bebida inicialmente fue comercializada de forma interna en la cadena Doña Chela y desde hoy se distribuye en el mercado de La Paz. “En dos años hemos hecho una inversión de 280 mil dólares”, apuntó el gerente.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Antonio Yaffar, saludó el emprendimiento y destacó su aporte a la economía nacional.

“Valoramos mucho que hayan emprendedores jóvenes que hagan propuestas en el campo industrial, una producción de cerveza integrada con la comercialización, realmente es muy refrescante escuchar y conocer de actividades que se estén generando”, expresó.

Agregó que la actividad productiva es importante porque en principio “genera productos, diversifica la actividad productiva y entrega lo que necesitamos todos, en momentos en que la demanda está creciendo”, y en segundo caso, dijo, “genera nuevas fuentes de trabajo y ese es un punto central”.

Además, acotó, este tipo de actividades, enmarcados en el campo de la formalidad, genera impuestos. “Y los más importante es que son los bolivianos los que tienen que satisfacer las necesidades de los bolivianos, porque fácil es importar productos y vender, donde pocos se animan a arriesgar e invertir”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...