@ANBOLIVIA: ENFRENTAMIENTO ENTRE UNIVERSITARIOS Y POLICÍAS DEJAN EL SALDO DE UN HERIDO Y VARIOS ARRESTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

ENFRENTAMIENTO ENTRE UNIVERSITARIOS Y POLICÍAS DEJAN EL SALDO DE UN HERIDO Y VARIOS ARRESTADOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un violento enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Policía en la ciudad de Cochabamba dejó el saldo de un herido y varios arrestados, informaron el viernes fuentes oficiales.


    'Tenemos información de que sí había una persona embarazada que ha sido evacuada a un centro médico. Esa es la preocupación en este momento de la Policía, ya que gente inocente, que nada tiene que ver con este problema está siendo afectada', informó el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez.

    Explicó que los estudiantes se trasladaron desde el campus de esa casa de estudios hacia el Rectorado de la UMSS luego de un ampliado de emergencia, que determinó ocupar ese predio para que las autoridades llamen a una sesión del Consejo Universtario y atiendan varias demandas postuladas hace semanas.

    Según Suárez, la llegada de más de 300 universitarios a la céntrica avenida Ballivìan fue premeditada en su violencia porque 'apenas vieron a un contingente policial de resguardo le empezaron a lanzar piedras con hondas y petardos'.

    La pelea incluyó el uso de palos, por lo que los efectivos del orden tuvieron que responder con gases lacrimógenos, acotó.

     El dirigente estudiantil Alejandro Mostajo dijo que la ocupación del Rectorado de la UMSS fue resuelta porque su titular, Lucio González, no atiende pedidos de varias facultades.

    Los universitarios piden la ejecución de los recursos económicos provenientes del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) en la ampliación de infraestructura, la compra equipamiento como computadoras, proyectores, impresoras, sistemas de amplificación, televisores tipo Led, además que la Guardería Universitaria sea inscrita en el Sistema de Contrataciones Estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...