@ANBOLIVIA: COSTAS Y TEJAYA DESCONOCÍAN SOBRE LA MINA EN CHIQUITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

COSTAS Y TEJAYA DESCONOCÍAN SOBRE LA MINA EN CHIQUITOS

El sobrino del Vice era el dueño de la concesión
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y la subalcaldesa de Santiago de Chiquitos, Lorena Tejaya, dijeron desconocer si algún pariente cercano del vicepresidente, Álvaro García Linera, adquirió una concesión minera de 7.500 hectáreas en esa región del país, el año 2007.


“Estamos algo sorprendidos en Santiago de Chiquitos porque no es de nuestro conocimiento, lo único que sabemos es que el 27 de agosto de 2009 vino una empresa chilena a hacer una consulta lo cual el pueblo no lo permitió, luego vino la empresa Montecarlo, y también Santiago se opuso a la minería, entonces ahora nos sorprende escuchar esa noticia, no tengo ninguna documentación de una mina que es de la familia del Vicepresidente”, manifestó la funcionaria.

De similar manera, el gobernador de Santa Cruz señaló desconocer del tema. “Yo tengo que ser muy sincero, la gobernación de Santa Cruz no conocía de esta situación y lamento muchísimo que esto ocurra”, indicó.

El pasado martes, el jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN) en Diputados, Alex Orozco, junto al diputado Luis Felipe Dorado, denunciaron que Eduardo Carlos Joaquín Linera, primo hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, y sus dos sobrinos, Mary Carmen Velasco García y Sergio Velasco García, compraron de manera irregular, el año 2007, una concesión minera en el departamento de Santa Cruz.

Sergio Velasco García respondió mediante un comunicado que la empresa minera “La Millonaria Ltda.”, conformada por él junto a tres socios, compró la concesión a José Angel Andia, en 2007, y que él aportó 5 mil bolivianos que después subieron a 20 mil. Pero la empresa “nunca llegó a funcionar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...