@ANBOLIVIA: VÍAS BOLIVIA PLANIFICA INSTALAR SISTEMA 'TELEPEAJE' PARA EVITAR EVASIÓN EN EL PAGO DE PEAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

VÍAS BOLIVIA PLANIFICA INSTALAR SISTEMA 'TELEPEAJE' PARA EVITAR EVASIÓN EN EL PAGO DE PEAJES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional de Vías Bolivia, José Luis Villasante, informó el viernes que esa repartición planifica la próxima instalación del sistema 'telepeaje', destinado a evitar la evasión en el pago que deben realizar los transportistas y particulares en las trancas de la red fundamental de carreteras. 


    'En los cobros de peaje hay muchos puntos de evasión en los tramos carreteros y para ello estamos viendo contratar un sistema que se llama telepeaje para instalarlo en toda la red fundamental', indicó a los periodistas.

    Villasante explicó que el sistema consiste en colocar un chip en el parabrisas del vehículo que cuando el motorizado pase por una tranca será reconocido y el cobro del peaje será automático.

    'Esta modalidad permitirá al transportista poder cargar crédito, como a un celular, al chip para que al momento de pasar por un puestos de peaje aquí se haga el cobro de manera automática. Y para todo esto estamos haciendo una inversión de ocho millones de bolivianos para la tecnológica y tres millones para las antenas', detalló.

    El Director de Vías Bolivia dijo que ese nuevo sistema se instalará en cinco estaciones de peaje, en el kilómetro 17 y la población de Guapilo en Santa Cruz y en el km 10, Colcapirhua y Huayllani del departamento de Cochabamba, y se espera que estén en funcionamiento en septiembre próximo.

    Villasante agregó que con ese nuevo sistema se evitará la evasión en el cobro de peajes, actividad que genera una pérdida de un 35%, es decir, de 120 millones de bolivianos por año.

    Indicó que la evasión que se genera sobre todo en la ruta de Santa Cruz hacia el Beni y Puerto Suarez; entre La Paz y Oruro, y en menor grado entre Potosí y Villazón, se podrá reducir, hasta lograr la proyección en recaudaciones de esta gestión de 431 millones de bolivianos.

    'Entonces esperamos lograr la meta, ya que en los últimos meses ha ido aumentando el flujo de tráfico y porque el anterior mes hemos recaudado medio millón más y en este mes estamos con un millón recaudado por encima de lo proyectado', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...