@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE DE SER REELECTO BATIRÁ RÉCORD COMO EL PRESIDENTE DE MAYOR DURACIÓN EN LA HISTORIA DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

MORALES DICE QUE DE SER REELECTO BATIRÁ RÉCORD COMO EL PRESIDENTE DE MAYOR DURACIÓN EN LA HISTORIA DEL PAÍS

INCAHUASI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el viernes que de ser reelecto en las próximas elecciones generales batirá el récord como el mandatario de mayor duración en la administración del Estado en la historia de Bolivia, debido al apoyo de la población a las políticas sociales y económicas implementadas desde 2006.


    En la inauguración de la unidad educativa 'El Quemado' y del sistema de agua potable en el municipio de Incahuasi, del departamento de Chuquisaca, el Jefe de Estado recordó que el mandato de Andrés de Santa Cruz duró 10 años de 1829 a 1839.

    'Si este año nos va bien en las elecciones, el 22 de enero del 2016 vamos a batir el récord nacional y el récord en Bolivia desde la fundación de la República', señaló.

    Morales consideró esa posibilidad como 'histórica e inédita', gracias a la conciencia del pueblo boliviano, que en 2006 apoyó su candidatura con el 54% de los votos.

    Morales llegó a la Presidencia de Bolivia en 2006 y acortó su mandato en 2009 para habilitar nuevas elecciones una vez aprobada la Constitución Política del Estado.

    El 2009 el Presidente ganó las elecciones generales con el 63% de los votos, equivalentes a dos tercios.

    Asimismo, Morales sostuvo que antes de que él asuma la presidencia, los gobiernos neoliberales saquearon los recursos naturales y privatizaron las empresas estratégicas del Estado.

    'En 20 años de gobiernos neoliberales se gobernó con democracia pactada, de nosotros no fue pacto porque ganamos con más del 50 y 60 por ciento, peor antes ganaban sólo con el 21 por ciento, entonces estaban obligados a pactar. Nosotros tenemos una democracia, legítima y legal, esa es la diferencia', afirmó.

    Aseguró que con la instauración del proceso de cambio, en 2006, empezó a transformarse la historia de Bolivia, que -a su juicio- no se volverá a escribir sin el movimiento campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...