@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A COMUNIDAD INTERNACIONAL ASIMILAR TRILOGÍA DEL AMA SUA, LLULLA Y QUELLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de mayo de 2014

MORALES PIDE A COMUNIDAD INTERNACIONAL ASIMILAR TRILOGÍA DEL AMA SUA, LLULLA Y QUELLA

YAMPARÁEZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado a la comunidad internacional asimilar los heraldo de la moral pública del mundo andino, ama sua (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso) y ama quella (no seas ocioso) para transparentar el movimiento de los recursos económicos públicos, como una forma de combatir la inequidad.


    'Estamos socializando y ya está en algunos documentos internacionales para que un gobierno sea transparente, para que maneje de manera honesta y responsable la plata que tiene; nosotros dijimos que nuestros valores hay que incorporarlos. En qué consiste eso el ama sua, ama llulla y ama quella; cómo implementar en nuestros programas', afirmó en un acto público en el marco de los actos de conmemoración del primer grito libertario en América, escuchado en Chuquisaca en 1809.

    Según el nandatario y en la lógica de la eficiencia de las inversiones públicas en Bolivia, es 'obligación' de los ciudadanos controlar recursos económicos que destina el Gobierno a los municipios, alcaldías y gobernaciones para la ejecución de obras.

    'No es plata del Evo, no es plata del Álvaro (García Linera) es plata de todos ustedes y ustedes tienen la obligación de controlar a su alcalde, controlar a su gobierno, controlar a su presidente, año cuánto estamos recibiendo y cómo estamos gastando la plata esa es nuestra obligación', subrayó.

    En ese marco, dijo que se creó el Ministerio de Transparencia para que se denuncien los actos de corrupción y sea limpio el manejo de los recursos económicos.

    'Para que la administración pública sea transparente es importante esta trilogía que nos dejaron nuestros antepasados', añadió.

    Finalmente, recordó que el ama sua, ama llulla y ama quella está implantado, como concepto, en el artículo 8 de la Constitución.

    'Algunos hermanos me quieren mentir, algunos hermanos, por decir, roban, yo digo te voy a ser escribir en un cuaderno de 100 hojas lo que dice el artículo 8 de la constitución el ama llulla, ama sua y ama quella, como en la escuela', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...