@ANBOLIVIA: ENFRENTAMIENTO ENTRE UNIVERSITARIOS Y POLICÍAS DEJAN EL SALDO DE CUATRO HERIDOS Y VARIOS ARRESTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de mayo de 2014

ENFRENTAMIENTO ENTRE UNIVERSITARIOS Y POLICÍAS DEJAN EL SALDO DE CUATRO HERIDOS Y VARIOS ARRESTADOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un violento enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y policías en la ciudad de Cochabamba dejó el saldo de cuatro heridos y varios arrestados, informaron fuentes oficiales.


    El enfrentamiento se produjo cuando los estudiantes marcharon desde el campus de esa casa de estudios hacia las instalaciones del Rectorado, con el propósito de tomar ese predio como medida de presión.

    'El informe es que tenemos cuatro estudiantes universitarios arrestados', informó el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez.

    Dijo que los universitarios pretendieron concretar su objetivo con extrema violencia, porque atacaron a un contingente policial de resguardo con piedras, y petardos.

    'La agresión se produjo posteriormente con palos, por lo que se utilizó gases lacrimógenos y carros Neptuno', subrayó.

    Asimismo, informó que un efectivo sufrió lesiones por el estallido de un explosivo, al igual que una mujer embarazada y una persona de tercera edad, última que sufrió un desmayo por los gases lacrimógenos.

    A su turno, el consejero Miguel Coca estableció que al menos tres estudiantes fueron lesionados.

    El represente legal de la Federación Universitaria Local (FUL), Mauricio Jiménez, informó que entre los arrestados están dos alumnos de agronomía, uno de antropología y uno de odontología.

    El rector de la UMSS, Lucio González, lamentó lo sucedido y anunció que hasta el martes convocará al Consejo Universitario para atender  el pliego de los estudiantes.

    El dirigente estudiantil Alejandro Mostajo confirmó que asistirá a esa sesión, sin embargo, criticó que esa convocatoria se haya realizado después de un año de protestas y 25 días de huelga de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...