@ANBOLIVIA: FRÍO POLAR DISPARA ALERTA NARANJA, COBRA 3 VIDAS Y PROVOCA CORTES ELÉCTRICOS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

FRÍO POLAR DISPARA ALERTA NARANJA, COBRA 3 VIDAS Y PROVOCA CORTES ELÉCTRICOS EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SERNAMHI) anunció el viernes el primer sur del año en la zona oriental de Bolivia, con temperaturas de entre 9 y 12 grados centígrados, en momentos en que un frente de frío polar ha dejado 3 muertos por hipotermia y se ha disparado la alerta naranja en la ciudad de Santa Cruz.


    La institución ha emitido la alerta naranja en todo el país debido a un brusco descenso de la temperatura que en el caso de la ciudad de Santa Cruz acarreará, además, lluvias y tormentas eléctricas con precipitaciones pluviales de entre 60 y 80 litros por metro cuadrado.

    Además de la ciudad de Santa Cruz, las lluvias registradas desde el mediodía del jueves 22 se extenderán hasta el sábado en la mañana en las provincias Ichilo, Warnes, Chiquitos y Velasco ubicadas al norte del departamento.

    El SENAMHI adelanta que a partir del domingo las temperaturas volverán a ascender a los 22 grados y que se mantendrán los gélidos vientos del sur.

    Como consecuencia del brusco descenso de la temperatura, la patrulla policial dijo haber levantado la mañana de este vienes 3 cadáveres de personas en situación de calle que fallecieron a causa de hipotermia.

    Mientras, la Cooperativa Rural de Energía Electrica informó a través de su Departamento de Comunicación que los vientos huracanados durante la tarde del jueves y la madrugada del viernes provocaron cortes de energía eléctrica en las ciudades de Monteto, Warnes, Peta Grande y Mineros.

    Los cortes fueron producidos por la caída de árboles sobre los cables de alta tensión en la ruta norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...