@ANBOLIVIA: SI UN PERRO MATA, CUATRO AÑOS DE CÁRCEL PARA EL DUEÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de mayo de 2014

SI UN PERRO MATA, CUATRO AÑOS DE CÁRCEL PARA EL DUEÑO

El proyecto de Ley pasa a Senadores
LA PAZ, BOLIVA (AB / Erbol).- El proyecto de Ley de Prohibición de Tenencia de Perros Peligrosos para la Seguridad Ciudadana prevé la privación de libertad de hasta cuatro años para el dueño del can que produzca la muerte a una persona, informó el diputado e impulsor de la norma, Javier Zabaleta, en entrevista con Erbol.


En caso de que la agresión canina derive en una “marca indeleble o deformación permanente”, la sanción va de uno a tres años.

Este texto fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora pasará el Senado. Zabaleta estimó que en julio sería promulgada por el Presidente.

El objetivo de la Ley, según el Diputado, “es que la familia o el propietario registren esos animales en la Policía y solicite una licencia de crianza al Gobierno Municipal, Para ambos casos se le va pedir requisitos como ser mayor de edad, certificado de antecedentes penales, seguro obligatorio que cubra atención medica ante posible daños y que pueda indemnizar un fallecimiento”.

Las razas de perros que deberían ser registrados desde la promulgación de la ley son:

1. American Staffordshire Terrier
2. American Staffordshire Bull Terrier
3. Pit Bull Terrier
4. Bull Terrier
5. Bullmastiff
6. Doberman
7. Dogo Argentino
8. Dogo de Burdeos
9. Fila Brasileir
10. Mastín Napolitano
11. Rottweiler
12. Tosa Inu

El legislador indicó que el principal motivo para la elaboración de esta norma es la agresión que sufrió la niña Rosalía en la ciudad de El Alto, cuando un perro Rotteiler la atacó causándole heridas graves.

La activista de Animales SOS, Susana del Carpio, afirmó que esta ley es “necesaria” porque todos los días su organización atiende a perros que fueron “destrozados” por estos canes peligrosos.

“Una raza poderosa más un dueño irresponsable es igual a un arma con patas”, dijo.

El Diputado agregó que un perro de una de estas razas, que ahora estarán controladas, llega a costar de 4 a 5 mil dólares. Mientras que sus cruces, por lo mínimo, de 400 a 500 bolivianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...