@ANBOLIVIA: ENCUENTRAN LA AVIONETA ACCIDENTADA EN BENI Y NO HAY SOBREVIVIENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

ENCUENTRAN LA AVIONETA ACCIDENTADA EN BENI Y NO HAY SOBREVIVIENTES

La nave estaba reportada como desaparecida
TRINIDAD BOLIVIA (ANB / Erbol).- La avioneta bimotor con matrícula CP-2544, que estaba reportada como desaparecida desde las 13.00 de este viernes, fue encontrada siniestrada a unas 40 millas al sur de Trinidad y sus dos ocupantes perdieron la vida, reportó la radio Patujú de la Red Erbol.


Los fallecidos son el piloto de la avioneta accidentada, Mirko Elorza y una mujer muy joven, dijo a esta emisora el coronel Jorge Lozano, jefe del Estado Mayor de la Quinta Brigada Aérea.

La nave fue ubicada gracias a un sistema de coordenadas que activó el piloto antes se estrellarse.

Lozano agregó que apenas se activó el sistema de alarma, los rescatistas del Grupo SAR, a bordo de dos helicópteros, salieron de Trinidad a buscar la avioneta, cuyo piloto se comunicó con la torre de control del aeropuerto “Jorge Henrich Arauz” para pedir auxilio.

El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coimbra, en comunicación telefónica con ERBOL, afirmó que la avioneta salió de Riberalta a las 11.38 rumbo al aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz, pero nunca llegó a su destino.


“El piloto se comunicó a la una de la tarde con el aeropuerto de Trinidad pidiendo descenso a 17.500 pies, la torre autorizó que baje a 15.300 y después él pidió bajar a 13.500, luego se escuchó por radio ‘Dios mío, Dios mío, me declaro en emergencia’, después ya no se escuchó más”, relató Coimbra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...