@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA 19.736 TÍTULOS EJECUTORIALES, SISTEMA DE RIEGO Y VIVIENDAS EN YAMPARÁEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de mayo de 2014

MORALES ENTREGA 19.736 TÍTULOS EJECUTORIALES, SISTEMA DE RIEGO Y VIVIENDAS EN YAMPARÁEZ

SAJPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, entregó el sábado  19.736 títulos ejecutoriales a favor de 34.453 familias del departamento de Chuquisaca, donde además inauguró un sistema de riego y asignó 49 viviendas sociales al municipio de Yamparáez.


    'A la hermana Fidelia Durán viuda de Arancibia, su título hermana', significó el mandatario, al entregar los títulos ejecutoriales, a un día de la conmemoración de  la gesta libertaria de 1809, que alumbró 16 años más tarde la independencia de Bolivia..

    'Ahí están los títulos, van a estar entregando todo el día o tal vez en las provincias,  seguramente está bien organizado', señaló.

    Según datos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), hasta el quinto mes de 2014 fueron entregados en Chuquisaca 9.027 títulos, mientras que 10.709 corresponden a los últimos meses del año pasado.

    Asimismo, el informe destaca que hasta la fecha el saneamiento de tierras en el departamento de Chuquisaca alcanza al 90% beneficiando en total a 187.883 familias en las 10 provincias de este departamento en el sudeste del país.

    En el mismo acto, el gpbernante inauguró  un sistema de riego para la comunidad de Sajpaya,   que consta de dos minirepresas, con una inversión de 2,7 millones de bolivianos. El 90% del financiamiento corresponde al Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca, de Banco Interamericano de Desarrollo y el 10% restante al Gobierno Municipal de Yamparáez, que beneficia a 35 familias con el incremento de riego para 51 hectáreas.

    Por otra parte, Morales  también entregó 49 viviendas construidas en la comunidad de Talahuanca, del mismo municipio, con una inversión de 4,7 nillones de bolivianos,  de los cuales el 83%  fue financiado por la Agencia Estatal de Viviendas y el 17%, por los propios beneficiarios.

   'Hoy día es una alegría para la comunidad de Talahuanca, una comunidad pobre, pero ahora tiene las mejores viviendas de todo el municipio de Yamparáez', destacó el alcalde Braulio Yucra.

    La autoridad edil adelantó que estas viviendas tendrán la conexión de energía eléctrica  con la Línea de Transmisión

    Cada vivienda está construida en una superficie de 62,56 m2 y cuenta con tres dormitorios, cocina, sala, comedor, y baño con ducha.

    A esta entrega, también asistió el vicepresidente Álvaro García Linera, algunos ministros de Estado y otras autoridades del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...