@ANBOLIVIA: MAS DESMIENTE A COMCIPO Y ASEGURA QUE SÓLO PRETENDE DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

MAS DESMIENTE A COMCIPO Y ASEGURA QUE SÓLO PRETENDE DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO

LA PAZ Y POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio de Potosí, Ronald Garavito, desmintió el viernes las declaraciones del presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhony Llalli, quien dijo que el Gobierno no atiende las demandas de esa región, y que las autoridades no los reciben y afirmó que esa postura pretende 'desprestigiar' al Gobierno.


    Garavito, en contacto telefónico con la agencia ABI, dijo que 'lamentamos, repudiamos estas mentiras que vienen manejando, para desprestigiar al Gobierno'.

    Explicó que  tiene en su poder un documento del 16 de mayo en el que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, 'claramente señala que el próximo 20 de mayo a primera hora se realizarán reuniones entre la comisión de Comcipo y cada uno de los ministerios encargados de atender sus demandas, no lo nombra al Presidente', indicó.

    Los representantes de Comcipo, dijo asistieron al encuentro, pero esperaban encontrar al Presidente, lo que en ningún momento reiteró se estableció.

    El Comité Cívico Potosinista demanda al Gobierno la delimitación entre Quillacas y Coroma, la construcción de una fábrica de cemento, la preservación del Cerro Rico de Potosí, la puesta en marcha del Complejo Metalúrgico de Karachipampa, el emplazamiento de un aeropuerto internacional en la ciudad de Potosí y concretar proyectos viales.

    El jefe político del MAS detalló que el Gobierno sí está atendiendo el pliego de seis puntos de Comcipo, porque en el tema de caminos, por ejemplo, 'más del 90% de nuestro departamento ha sido atendido en el tema caminero'.

    Sobre la construcción de un nuevo aeropuerto, dijo que, los estudios que se realizaron mediante la Gobernación demuestran que el aeropuerto que tiene Potosí que ya está en funcionamiento, es apto para la ampliación, para que sea un aeropuerto internacional.

    Sin embargo, Comcipo demanda la construcción de un nuevo aeropuerto, y el Gobierno está dispuesto a levantar esa infraestructura, pero los comunarios de la zona donde estaría ubicado el nuevo aeropuerto 'no quieren que se construya, 'aunque las organizaciones sociales tenemos que tener la capacidad de convencer y explicar que el aeropuerto internacional va a traer muchos beneficios'.

    En el tema de la empresa metalúrgica de Karachipampa, Garavito aclaró que Comcipo 'erróneamente' informó que entrará en funcionamiento desde el 12 de junio, porque en
esa fecha iniciará sus funciones la planta de oxígeno, 'que es una parte de toda la empresa de Karachipampa, no la empresa en sí'.

    En el tema de la preservación del Cerro Rico de Potosí, detalló que el Ministerio de Minería ya tiene una propuesta que consiste en 'el relleno hidráulico', por lo que se 'comprometió a estar la siguiente semana y reunirse con el Comité Interinstitucional que se ha conformado para preservar nuestro Cerro Rico de Potosí y explicar todos estos temas'.

    Asimismo, sobre los mineros que trabajan arriba de la cuota 4.400, que está prohibida porque está deteriorando el Cerro Rico, el Gobierno está trabajando en otras áreas de trabajo, más allá del Cerro, para que una vez que se les diga desaloje, ellos vayan a una fuente laboral segura y no se queden sin trabajo.

    El 16 de mayo, los cívicos potosinos protagonizaron un paro de 24 horas en demanda de atención a sus demandas, medida que; sin embargo, sólo se cumplió en la ciudad, pues las provincias no la acataron, ya que sus dirigentes manifestaron que la presión iba en perjuicio del departamento, además que no contaba con sustento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...