@ANBOLIVIA: ALCÓN: ARMADA PREPARA 'COMANDOS ANFIBIOS' PARA SEGURIDAD DE PRESIDENTES EN CUMBRE G77 MÁS CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

ALCÓN: ARMADA PREPARA 'COMANDOS ANFIBIOS' PARA SEGURIDAD DE PRESIDENTES EN CUMBRE G77 MÁS CHINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Centro de Instrucción de Comandos Anfibios (CICA) preparó a más de medio centenar de oficiales y suboficiales para proteger a personas importantes y dignatarios de Estado que asistirán a la Cumbre del G77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz, informó el viernes el comandante general de la Armada, Gonzalo Alcón.


    'El personal del Ministerio de Defensa y la Armada Boliviana que se capacitó en el CICA, recibió su licencia (brevete) que lo acredita, que está habilitado para operaciones de protección a personas importantes y a dignatarios de Estado', explicó a la ABI.

    Informó que en un reciente simulacro demostraron sus destrezas para escoltar a dignatarios, en el rescate ante eventuales casos de secuestro, terrorismo, toma de rehenes o de instalaciones por grupos subversivos, descenso y manejo de explosivos.

    'Es una contribución al esfuerzo que hace nuestro Estado con miras a la Cumbre G77 más China, esa es la contribución de la Armada que ha preparado al personal para que participe en este evento tan importante, donde no solamente nuestro Gobierno está comprometido sino también las Fuerzas Armadas', sustentó.

    Informó que el primer curso fue iniciativa de la Unidad de Comandos Anfibios y del Ministerio de Defensa y se desarrolló en tres escenarios: tierra, aire y agua.

    Por su parte, el viceministro de Defensa, Fernando Zeballos, felicitó a los cursantes y afirmó que 'cinco semanas de incansable preparación, bajo las condiciones más duras y exigentes permiten contar ahora con este grupo altamente capacitado y especializado.

    Insto a 'poner en práctica todos esos conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas para resguardar a las autoridades de los 133 países que visiten Bolivia para la Cumbre G77 más China'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...