@ANBOLIVIA: LÍNEA ROJA DE 'MI TELEFÉRICO' INICIARÁ OPERACIONES DESDE EL 30 DE MAYO (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

LÍNEA ROJA DE 'MI TELEFÉRICO' INICIARÁ OPERACIONES DESDE EL 30 DE MAYO (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable, Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció el viernes que la línea roja de ese transporte por cable iniciará operaciones de manera oficial desde el 30 de mayo.


    'El gran día se acerca, la línea roja de Mi Teleférico se inaugurará el viernes 30 de mayo a las 7 am en instalaciones de la Estación Central', afirmó, aunque no precisó la tarifa que se cobrará a los usuarios.

    La Línea Roja tiene 109 cabinas, se extiende por 2.396 metros y comienza en la ex Estación de Ferrocarriles en la zona central de La Paz; pasa por detrás del Cementerio General hasta la avenida Entre Ríos, y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.

    Es una de las tres que se instalarán en la ciudad de La Paz y según datos técnicos, puede transportar a 100 personas cada dos minutos.

    Luego de una etapa de evaluación se constató que las cabinas salen de sus estaciones cada 12 segundos y cada cabina puede transportar hasta 10 personas cómodamente sentadas, incluyendo bultos pequeños.


    En ese marco, luego de la etapa de pruebas y de capacitación ciudadana, para el uso adecuado del transporte por cable, que se desarrolló entre el 8 de abril y 4 de mayo, la Línea Roja se encuentra lista para sus operaciones oficiales a las poblaciones de La Paz y El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...