@ANBOLIVIA: MONTAÑO LAMENTA ACTITUD DE COSTAS, ASEGURA QUE PACTO FISCAL NO DEBE POLITIZARSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

MONTAÑO LAMENTA ACTITUD DE COSTAS, ASEGURA QUE PACTO FISCAL NO DEBE POLITIZARSE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, lamentó el viernes la actitud del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que presentó propuestas para el Pacto Fiscal y aseguró que ese tema no debe ser politizado.


    'Lamento mucho que el gobernador Rubén Costas utilice el Pacto Fiscal como un tema político partidario, el pacto fiscal no es político partidario, ni debe ser utilizado para las elecciones, como se pretende', respaldó.

    Costas inició una gira nacional para presentar su propuesta de Pacto Fiscal, que plantea que las recaudaciones tributarias de todo el país, sean administradas en 50% por el Gobierno Central, y el resto se distribuya 6% para las universidades, 1% para los pueblos indígenas, 23% para municipios y 20% para gobernaciones.

    A contramano, Montaño ratificó que el tema del Pacto Fiscal no debe debatirse en un año electoral como el 2014, porque puede ser politizado y utilizado como campaña electoral.

    'Debe ser un tema que se trate con la mayor madurez institucional posible.
Si se utiliza políticamente se daña al país', agregó.

     El pacto fiscal es una figura legal consignada en la Ley de Autonomías para establecer la generación, distribución y destino de los recursos públicos a las regiones.

    Autoridades del Ministerio de Autonomías explicaron la pasada semana que una propuesta de Pacto Fiscal debe analizarse después de las elecciones generales del 12 de octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...