@ANBOLIVIA: ASAMBLEA RECHAZA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA PAGAR PRE DIARIOS EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

ASAMBLEA RECHAZA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA PAGAR PRE DIARIOS EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Departamental rechazó la solicitud de modificación presupuestaria para el pago de pre diarios desde febrero hasta diciembre de la presente gestión, informó el viernes su presidente Alex Ferrier.


    'La Comisión de Hacienda evacuó su informe que tiene rechazo unánime, es decir que no es un tema solamente de los masistas, de los azules, y esto es porque las cosas se están haciendo mal', afirmó.

    Ferrier dijo que el pleno del ente fiscalizador rechazó la solicitud porque no fue aprobada de forma idónea por los integrantes del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana.

    Observó que del 10% proveniente del Impuesto Directo a los Hidrocarburos para ser invertidos en seguridad ciudadana, aproximadamente 10 millones de bolivianos, no se abonó un solo centavo a la Policía departamental en 2013.

    'Se pretende el 2014 ir pagando de a poquito lo de la gestión 2013, o sea esto no es normal', protestó.

    Ferrier aseveró que la Comisión de Hacienda asegura en su informe que el Consejo de Seguridad Ciudadana no funciona.

    'Han traído unas actas truchas con 2 ó 3 firmas que no corresponden, inclusive dentro de un acta hay la firma de un funcionario de la Asamblea Departamental', agregó.

    Explicó que una vez rechazada la solicitud el citado Consejo debe funcionar legalmente para que en base a ello el pleno de la Asamblea vuelva a abordar el tema.

    El presupuesto para el pago del pre diario en los centros penitenciarios de Riberalta, Guayaramerín, Santa Ana y Trinidad asciende a 1.757.921 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...