@ANBOLIVIA: MÜLLER ASEGURA QUE BOLIVIA PUEDE LIDERAR EL PROCESO MUNDIAL DEL VIVIR BIEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

MÜLLER ASEGURA QUE BOLIVIA PUEDE LIDERAR EL PROCESO MUNDIAL DEL VIVIR BIEN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El experto costarricense Eduard Müller aseguró que Bolivia puede liderar el proceso mundial del Vivir Bien, tomando en cuenta  los avances de este país andino amazónico en la implementación de políticas, entre ellas, la Ley Marco de la Madre Tierra.


    'Un material que yo uso siempre desde hace cuatro años (la Ley Marco de la Madre Tierra), lo uso para mis estudiantes, tenemos que utilizar esto, para que Bolivia en el G77 pueda liderar al mundo con ejemplo de que sí se puede hacer un proceso del vivir bien y podemos soñar y hacer realidad esos sueños que tenemos', fundamentó.

    Müller, que participa del seminario denominado 'Frente al Cambio Climático: Economía y Sociedad para Vivir Bien', que se realiza en Santa Cruz, sugirió también investigar más sobre el cambio climático en Bolivia, tomando en cuenta los ejemplos del deshielo de los nevados Chacaltaya y Illimani, además de las inundaciones.

    'La mayoría de los países no tienen una claridad de lo que es el cambio climático. Es necesario concientizar a la gente que se deben reducir la emisión de dióxido de carbono, ya que nos preocupamos mucho por la energía, aunque esa producción de energía nos terminará matando en este siglo. Hay que dejar en claro que nos enfrentamos a un planeta en cambio', añadió.

     En esa línea, el experto costarricense dejó en claro que 'todos los habitantes del mundo somos responsables del cambio climático'.

    'Debemos conectar las áreas protegidas en red para que puedan sobrevivir a los cambios climáticos, las soluciones están en restaurar los ecosistemas para poder vivir, la única forma de sobrevivir', sostuvo, citado en un boletín institucional.

    El costarricense es parte del grupo selecto de panelistas del seminario internacional, que es una antesala a la Cumbre G77 más China que se realizará el 14 y 15 de junio próximo en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...