@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: EL TREN BIOCEÁNICO SERÁ LA CLAVE PARA MODIFICAR EL SISTEMA DE TRANSPORTE EN EL CONTINENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de mayo de 2014

GARCÍA LINERA: EL TREN BIOCEÁNICO SERÁ LA CLAVE PARA MODIFICAR EL SISTEMA DE TRANSPORTE EN EL CONTINENTE

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el viernes por la noche que el tren bioceánico, que pretende recorrer Brasil,  Bolivia y Perú, será la clave para modificar el sistema de transporte en el continente latinoamericano.


    'Este tren bioceánico, que requerirá de una gran inversión, va a ser clave para modificar el sistema de transporte en el continente latinoamericano', dijo a los periodistas en al ciudad de Santa Cruz.

    El Vicepresidente, después de clausurar el seminario internacional denominado 'Economía y Sociedad para Vivir Bien', manifestó su deseo de que el proyecto a diseño final de ese medio de transporte sea concluido entre los meses de agosto y septiembre.

    'Hemos invertido recursos y esperemos que este año, ojala entre agosto o septiembre, podamos tener el diseño final de este tren bioceánico', sostuvo.

    García Linera reiteró que con ese medio de transporte Bolivia se convertirá, no solamente en un centro energético, sino un puente de transito de la economía asiática hacia la economía latinoamericana.

    El jueves, el presidente Evo Morales aseguró el jueves que Bolivia tiene las condiciones para cumplir las metas de convertirse en un corredor bioceánico y en un centro energético en Sudamérica, al expresar su confianza en concretar acuerdos a corto plazo para solventar el desarrollo de proyectos de infraestructura vial, ferroviaria y generación de energía.

    El Jefe de Estado dijo que Brasil, Perú y Bolivia deben sentarse y revisar el proyecto final para la construcción de un corredor bioceánico central con vista a los mercados del Asia.

    Además de un corredor vial interoceánico, Bolivia proyecta la construcción de un ferrocarril para facilitar el transporte de carga y su exportación a otros continentes.

    La integración y el comercio justo son grandes desafíos, pero con ayuda pero 'vamos a cumplir estas metas que son a mediano y largo plazo', remarcó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...