@ANBOLIVIA: ESTE 25 DE MAYO SE APLICA A NIVEL DISTRITAL EL EXAMEN DE LA 4TA. OLIMPIADA CIENTÍFICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

ESTE 25 DE MAYO SE APLICA A NIVEL DISTRITAL EL EXAMEN DE LA 4TA. OLIMPIADA CIENTÍFICA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Educabolivia).- Este domingo 25 de mayo de 2014 se realizará la segunda etapa, a nivel distrital, de la 4ta. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana (OCEPB).  Desde el 2011 el Ministerio de Educación, lleva adelante la Olimpiada Científica estudiantil con el objetivo de promover el estudio de las ciencias en estudiantes de educación regular de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de todo el país.


Las Olimpiadas Científicas incentivan la formación de tecnólogos y científicos que sean la vanguardia para la industrialización de los recursos naturales y apoyar el desarrollo nacional.

El domingo 25 de mayo se tomarán las pruebas de la segunda etapa de esta cuarta versión de la Olimpiada, en las sedes o espacios físicos (Unidades Educativas, Centros Educativos, Institutos u otros), seleccionados por los Comités Distritales (Ver sedes)

Los horarios para la realización de las pruebas han sido definidos por turnos y comenzaran a las 8 y finalizaran a las 17 horas. Los estudiantes deberán tomar en cuenta que el tiempo de duración de los exámenes de las materias de Biología y Geografía están calculados para un tiempo máximo de 45 minutos, mientras que el examen de Química requiere un tiempo máximo de 90 minutos. El tiempo máximo de duración del examen de Astronomía-Astrofísica, Física y Matemática es de 1 hora y 30 minutos.


Los organizadores de la Olimpiada han informado que la  modalidad del examen  es individual y advierten enfáticamente que no se permitirá la consulta al compañero y tampoco el uso y/o revisión de cualquier tipo de “recordatorio o apuntes” durante la prueba. El estudiante sorprendido en esta falta será inhabilitado con la anulación de su prueba y posterior reporte a su Unidad Educativa, para la sanción al estudiante conforme a sus reglamentos internos.


Recomendaciones básicas a tomar en cuenta

  • Los estudiantes deben portar: lápiz, lapicero y borrador.
  • Será admitido el uso de la calculadora sólo en las áreas de: Astronomía-Astrofísica, Física y Geografía.
  • Para el área de Química pueden portar la tabla periódica de elementos.
  • Las respuestas deben ser anotadas con lapicero en las hojas de examen impresas.
  • En caso de requerir hojas auxiliares, deben usar primero la parte posterior de la hoja del examen; de no ser suficiente, deberán solicitar hojas extras a los aplicadores de las pruebas y adjuntar las mismas a la hoja de examen.
  • No se aceptarán celulares, audífonos ni otros aparatos electrónicos durante el examen, el estudiante que no cumpla con esta norma, será sancionado con la anulación de su examen y posterior retiro del aula.
Los lugares o sedes donde se realizarán los exámenes son las poblaciones o zonas seleccionadas por los Comités Departamentales y los espacios físicos (Unidades Educativas, Centros Educativos, Institutos u otros espacios físicos), por los Comités Distritales.

Coordinación y transparencia

La coordinación y organización de esta prueba de la 4ta. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana está a cargo de los Comités Académicos y los Comités Organizadores Departamentales quienes distribuirán los exámenes de las seis áreas y de todos los niveles a los Comités Académicos Distritales.


Los Directores Distritales conjuntamente con el Comité Académico Distrital, son los responsables de velar por la transparencia, de organizar y de aplicar las pruebas el día 25 de mayo, en los ambientes dispuestos para el efecto, garantizando en todo momento el buen desarrollo de los mismos.


Como un acto pleno de transparencia, una vez pasado el horario de las pruebas y dependiendo del Distrito Educativo, el Director Distrital y el Comité Académico Distrital, serán los responsables de la custodia de las pruebas aplicadas y de llenar inmediatamente después el Acta de Examen correspondiente que después deberán serán  entregados (exámenes y acta de selección debidamente llenado y firmado) lo más antes posible, al Comité Académico Departamental para su respectiva evaluación.


Una vez pasadas las pruebas, dependiendo del Distrito Educativo, el Director Distrital y el Comité Académico Distrital revisarán las pruebas conforme al patrón de pruebas enviadas por los Comités Académicos Departamentales y hará conocer los resultados al Viceministerio de Ciencia y Tecnología y a los diferentes distritos hasta el 16 de junio del 2014 como fecha máxima.


De cada Distrito Educativo se seleccionara a 5 (cinco) de sus estudiantes con la mejor calificación, por cada área y grado, de la 4ta. OCEPB. Sin embargo, los Distritos Educativos que cuenten con más de 35 Unidades Educativas inscritas para participar de la Olimpiada deben seleccionar a 1 (un) equipo de 5 (cinco) estudiantes más por cada 35 Unidades Educativas, por área y por grado.


Los organizadores aclaran que en caso de presentarse empates, el Comité Académico Departamental volverá a revisar las pruebas de los estudiantes empatados y en base a criterios académicos, definirá a los mejores representantes del Distrito Educativo.

Delegados de las Direcciones Departamentales

A continuación ofrecemos un detalle de los Delegados de las Direcciones Departamentales de Educación para conformar el Comité organizador departamental de la 4ª Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional de Bolivia, a los cuales se puede efectuar las consultas necesarias:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...