@ANBOLIVIA: COMISIÓN CONFIRMA TRES MUERTOS Y LA LIBERACIÓN DE UN REHÉN EN ARCOPONGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

COMISIÓN CONFIRMA TRES MUERTOS Y LA LIBERACIÓN DE UN REHÉN EN ARCOPONGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el viernes que la comisión, formada por miembros de la Fiscalía, Policía y autoridades del sector minero, que viajó hasta la comunidad de Arcopongo, de la provincia de Inquisivi, confirmó la muerte de tres personas durante el enfrentamiento entre mineros de Ullakaya Condorini y comunarios del lugar, además de la liberación de un rehén.


    'En el primer lugar que hemos llegado en la comunidad Siquimirani, más debajo de Arcopongo hemos encontrado al primer cadáver y un rehén, el día miércoles cuando hemos bajado hemos encontrado el segundo cadáver, cuando hemos llegado a Palmaflor se ha encontrado al tercer cadáver', precisó.

    Cocarico explicó que la comisión primero llegó a la comunidad Siquimirani donde se encontró a 500 personas reunidas, entre dirigentes y pobladores y se halló el cuerpo sin vida de Antonio Flores Calle, de 27 años de edad, natural de la comunidad Siquimirani, que vivía en Palmaflor.

    Además dijo que se encontró al rehén Edson Anibal Cahuana, quien sería el hijo del presidente de la cooperativa Ullakaya, Telmo Cahuana.

    'Posteriormente nosotros hemos llegado a Palmaflor el día miércoles, la comisión encargada ha recolectado casquillos de bala de ametralladora, casquillos de bala, no se sabe si es de máuser', indicó.

    El Gobernador señaló que en ese lugar se encontró el segundo cadáver de Mario Villegas Guarachi natural de Marancelani, de 19 años.

    Asimismo, mencionó que se encontró el tercer cadáver, que aún no fue identificado, pero se dijo que se trataría de un cooperativista.

    'No se ha podido dar con su identidad, sin embrago el rehén que estaba en Siquirinani, nos ha acompañado para ayudarnos en la investigación ha reconocido a este señor y ha dicho que es uno de los matones que ha venido y ha asaltado estas comunidades', agregó.

     En la víspera, el viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, afirmó que 30 cooperativas mineras que se diputan la explotación aurífera en la localidad de Arcopongo, provincia Inquisivi de La Paz, son ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...