@ANBOLIVIA: CHUQUISACA CAPTÓ $US 30 MILLONES POR EXPORTACIONES EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

CHUQUISACA CAPTÓ $US 30 MILLONES POR EXPORTACIONES EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El departamento de Chuquisaca captó alrededor de 30 millones de dólares por ventas externas entre enero y marzo de este año, informó el viernes el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior.


    Fundado en datos del Instituto Nacional de Estadística, el IBCE precisó, por otro lado, que las importaciones registraron la salida de 23 millones de dólares el primer trimestre de este año, dejando un saldo comercial positivo de 7 millones de dólares.

    Chuquisaca, ubicado al sudeste de Bolivia, tiene un Producto Interno Bruto (PIB) de 1.231 millones de dólares y se apresta a conmemorar el próximo 25 de mayo, el levantamiento popular de 1809 contra las  autoridades de la Real Audiencia de Charcas. Ese hecho es conocido como el Primer Grito Libertario de América.

    En ese sentido, el IBCE destacó que entre 2009 y 2013 Chuquisaca generó por exportaciones 1.165 millones de dólares, mientras que las importaciones sólo reportaron 154 millones, dejando un saldo comercial positivo de 1.320 millones de dólares en ese período.

    Los principales productos exportados al primer trimestre de este año por Chuquisaca son gas natural, cascos sin forma ni acabados, zinc y concentrados, orégano, plata, granos aplastados, plomo, cobre, antimonio y madera en bruto.

    La exportación de gas natural representó el 92% del total exportado por Chuquisaca, de acuerdo con el IBCE.

    Entretanto, las importaciones de esa región agruparon un total de 392 productos, principalmente bolsas multipliego, tractores de carretera y maquinarias autopropulsadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...