@ANBOLIVIA: TARIJA REGISTRA 14 CASOS POSITIVOS DE VIH SIDA EN CINCO MESES DE ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

TARIJA REGISTRA 14 CASOS POSITIVOS DE VIH SIDA EN CINCO MESES DE ESTE AÑO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija informó el viernes que se reportaron 14 casos confirmados de VIH-Sida en los primeros cinco meses de este año.


    En un contacto con los periodistas, Liliana Castañón, responsable del Programa Departamental ITS/VIH/Sida explicó que el último caso fue reportado en la provincia Cercado.

    'Tenemos confirmados en la presente gestión 14 casos, el último caso que se confirmó en pasadas horas es de la provincia Cercado', remarcó.

    Además, dijo que se espera la confirmación de otros dos posibles casos reportados en el municipio de Yacuiba.

    'Los casos que se han confirmado en la presente gestión oscilan entre los 15 y 59 años de edad, la mayoría son de sexo masculino, sumando a 10 de sexo masculino y 4 de sexo femenino', puntualizó.

    Recordó que se lleva adelante una campaña de educación en la Universidad Juan Misael Saracho, para que los jóvenes conozcan los métodos para poder prevenir un contagio de esa mortal enfermedad.

    'Ahora estamos en una campaña en el Campus Universitario donde tenemos personal haciendo una labor educativa acerca de cuáles son las formas de prevención y sobre todo las formas de transmisión del VIH para que la población estudiantil pueda conocer y protegerse', sustentó.

    Según datos oficiales, el departamento de Tarija cerró la gestión 2013 con 43 casos confirmados de VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...