@ANBOLIVIA: MINISTRA DE JUSTICIA DICE QUE SE DEBERÍA RECHAZAR PEDIDO DE SALVOCONDUCTO PARA FAMILIA DE EX FISCAL SOZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

MINISTRA DE JUSTICIA DICE QUE SE DEBERÍA RECHAZAR PEDIDO DE SALVOCONDUCTO PARA FAMILIA DE EX FISCAL SOZA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, dijo el viernes que se debería rechazar el pedido de otorgar un salvoconducto para la familia del procesado y fugitivo ex fiscal Marcelo Soza, solicitud que habría realizado el diputado federal de ese país, Luis Carlos Hauly.


    'Consideramos nosotros que se debería rechazar y también esperamos que el vecino país del Brasil no acepte el refugio político que está solicitando (el ex fiscal) y vuelva a nuestro país para que sea juzgado con nuestras normas', explicó en un contacto con los periodistas.

    El diputado federal brasileño habría enviado al gobierno del presidente Evo Morales una nota para pedir la protección y  un salvoconducto para la familia del ex fiscal, porque supuesta persecución política.

    En ese contexto, Gutiérrez rechazó que exista algún tipo de amedrentamiento contra la esposa y los cuatro hijos del ex representante del Ministerio Público.

    Asimismo, reiteró que Soza no puede declararse un perseguido político, porque fue un servidor público y es un ?prófugo más de la justicia?, desde que huyó en marzo a Brasil para no enfrentar cargos en un proceso por extorsión.

    'El aprovechándose del cargo de fiscal se aprovechó de esa situación y como él hay muchos otros administradores de justicia', sustentó.

    La Ministra de Justicia  dijo que la justicia boliviana sólo cumple con el deber de investigarlo como cualquier otra persona que tiene una denuncia en su contra y ?más con la agravante de que él siendo abogado y siendo fiscal haya estado cometiendo hechos de corrupción', puntualizó.

    'Nosotros invitamos al ex fiscal Soza a que venga y se le va a dar todas las garantías para que sea enjuiciado acá en nuestro país', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...