@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA CINCO OBRAS SOCIALES Y PROMETE UN AEROPUERTO Y TERMINAL DE BUSES PARA CULPINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de mayo de 2014

MORALES INAUGURA CINCO OBRAS SOCIALES Y PROMETE UN AEROPUERTO Y TERMINAL DE BUSES PARA CULPINA

TOJLASA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, en su quinto día en Chuquisaca, inauguró el viernes una Unidad Educativa en la comunidad de Sajlina, municipio de Culpina, además de un conjunto de obras y anunció la construcción de un aeropuerto y una terminal de buses, en la semana en conmemoración a los 205 años del Primer Grito Libertario de América.


    'En Culpina, en Nor y Sud Cinti necesitamos un aeropuerto, felizmente nuestro Alcalde me informó y garantizó dos kilómetros y medio, terminado los dos aeropuertos (de Monteagudo y Sucre)  inmediatamente construiremos el aeropuerto?, señaló.

    Asimismo, dijo que entre las obras prioritarias está la construcción de una terminal de buses, 'quiero  ser muy sincero, vamos a construir (por el momento) solamente la terminal, siento que es importante', agregó.

    En esa línea, el acalde de Culpina, Víctor Gallardo, dijo que son cinco obras que fueron encaradas por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', con una inversión que supera los 20,2 millones de bolivianos.

    'Presidente Evo Morales, agradecido por todo este trabajo que usted está realizando', manifestó a nombre de los poblados de toda la pampa de Culpina.

    Según los datos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), la nueva infraestructura educativa, consta de nueve  aulas, un salón multifuncional, un salón de profesores, dirección, secretaria, depósito, cocina  y portería. La inversión es de 2.099.546 de bolivianos y se beneficiará a cerca de 400 alumnos del nivel de  secundaria.

    Asimismo, el Jefe de Estado, inauguró cuatro tinglados, tres para las unidades educativas de  José Antonio Zampa, Isidoro Leyton Ibáñez y Cecilio  Guzmán de Rojas; y uno para el barrio de Santa Rosa, en Culpina.

    Cada una de las cuatro infraestructuras cuenta con un tinglado de 22 por 30,5 metros, graderías laterales de tres filas, un escenario y canchas polifuncionales, a excepción del  colegio José Antonio Zampa que tiene cancha multifuncional. Estas obras se ejecutaron con una inversión total de 2,9 millones de bolivianos.

    También entregó 51 viviendas sociales para Villa Abaroa, proyecto que  fue ejecutado por la Agencia Estatal de Vivienda  (Aevivienda), con un costo de 4.2 millones de bolivianos, de igual manera dio apertura al pavimento rígido financiado por el  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión de 5 millones de bolivianos y finalmente dos Sistemas de Microriego Sajlina con una inversión aproximada de 10 millones de bolivianos, encarado por el programa Mi Riego I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...