@ANBOLIVIA: ZABALETA: GOBIERNO, GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS DEBEN ATENDER NECESIDADES DE NIÑOS TRABAJADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

ZABALETA: GOBIERNO, GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS DEBEN ATENDER NECESIDADES DE NIÑOS TRABAJADORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado Javier Zabaleta, detalló el miércoles que el proyecto de ley del Código Niño, Niña, Adolescente establece que los gobiernos municipales, departamentales y el Gobierno Nacional deben generar políticas públicas para atender las necesidades de los niños trabajadores.

    'La redacción actual, como está, es un plan de cinco años en los que primero se va a identificar quiénes son esos niños y niñas que trabajan por necesidad. Una vez que tengamos esa información, entre las alcaldías, las gobernaciones y el gobierno central se generan planes, es decir, si le falta vivienda, planes de vivienda, al niño y a su familia', indicó a los periodistas.

    Asimismo, manifestó que si ese sector de la población necesita condiciones de emprendimientos productivos y laborales, la familia y el Estado deberán garantizar aquello, y si lo que necesita son mejores condiciones de educación o de salud, el Estado también deberá garantizarlas.

    Detalló que el censo de los niños trabajadores que realizará el Instituto Nacional del Estadística (INE), durará al menos un año, pero se prevé que arroje información precisa sobre las razones por las que cada niño trabaja.

    Añadió que en base a esos resultados se va a realizar un plan, que 'no es un plan estándar para todos', sino será personalizado para cubrir las diferentes necesidades de estos niños y niñas y de sus familias.

    En horas de la mañana estaba prevista una reunión de los representantes de la Unión de Niños y Niñas Trabajadores de Bolivia (Unatsbo) y la presidenta de la Cámara de Senadores, para revisar, analizar y debatir el proyecto de Ley del Código Niño, Niñas y Adolescente, pero el encuentro fue suspendido para la tarde, por razones de organización.

    La principal observación de la Unatsbo al proyecto aprobado por la Cámara de Diputados y que pasó al Senado para su revisión es el margen de edad de 14 años para que trabajen los infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...