@ANBOLIVIA: EXTRANJEROS LLENAN CALLES DE UYUNI ATRAÍDOS POR EL RALLY DAKAR Y SU DESLUMBRANTE SALAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de enero de 2014

EXTRANJEROS LLENAN CALLES DE UYUNI ATRAÍDOS POR EL RALLY DAKAR Y SU DESLUMBRANTE SALAR

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- Sin importar que apenas saben decir 'hola', 'buen día' o 'gracias', cientos de turistas extranjeros llegan a esta benemérita urbe con su mejor estilo desenfadado, colorido y caracterizado por mochilas gigantes atraídos por el Rally Dakar y para ver con sus propios ojos el deslumbrante Salar de Uyuni.

    'El martes iremos al Salar de Uyuni y creo que es una buena idea que el Rally Dakar pase por aquí porque habrá mucha gente que lo disfrute', aseveró la italiana Ana Ajataga.

    Los aventureros itálicos están de pasada por Perú, Chile y Bolivia, pero permanecerán un mes en el territorio nacional porque decidieron ?según dijo Ana? conocer 'todo lo que puedan' de su belleza natural por amor a la aventura.

    'Nos está gustando todo', dijo, totalmente divertida porque confesó que el costo de su viaje les parece barato por los precios más que accesibles para su economía.

    Entre tanto, las avenidas Potosí y Ferroviaria comenzaron a repletarse de pintorescos visitantes, como un trío de súbditos de Japón que sin saber ni jota de castellano ingresaron a varios alojamientos para preguntar con señas si había espacio.

    El inglés resultó ser su arma más a mano, pero en el inicio les iba mal porque las encargadas no les entendían y buscaban alguien que les traduzca lo que decían para ver sí podían ayudarles.

    El peregrinaje de los nipones fue similar en casos de personas de lugares tan alejados como Alemania, Noruega y hasta parece que los Países Bajos, lo que fue difícil indagar porque apenas uno les preguntaba algo dijeron 'no mucho español' y comenzaron a correr con sus mochilas y bolsas de dormir extra grandes como escudo.

    El responsable del Servicio Nacional de Migración en Uyuni, José Yucra, reveló que se duplicó la cantidad de turistas del exterior en la región.

    Las cifras no se tienen todavía, pero la mayor cantidad llegó de Argentina, para quienes se fijó como requisito de ingreso la presentación de su documento de identidad o pasaporte.

    'Han llegado muchos vuelos, específicamente de Argentina, que vienen desde La Paz y aeronaves charter que llegan de diferentes lugares', añadió.

    La nacionalidad, al final, no importa demasiado en la ciudad 'Hija predilecta de Bolivia', porque si no todos hablan castellano todos entienden que el Rally Dakar se aproxima y que llegar al Salar de Uyuni es una meta a cumplir en nombre de la diversión y la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...