@ANBOLIVIA: BOMBEROS PIDE NO ENTRAR A NADAR EN EL RÍO PIRAÍ EN ÉPOCA DE LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

BOMBEROS PIDE NO ENTRAR A NADAR EN EL RÍO PIRAÍ EN ÉPOCA DE LLUVIAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de Bomberos de Santa Cruz, José Argandoña, pidió el viernes a la población no entrar a nadar al río Piraí, que en la época de lluvias se vuelve muy peligroso.

    'Las corrientes de agua del río son muy peligrosas. Aparentemente por la parte superficial está calmo, pero el torrente subterráneo es muy fuerte e invisible y como el río Piraí tiene la característica de ser agua turbia es imposible mirar en profundidad' explicó.

    En cuanto a los dragueros, el Jefe de Bomberos explicó que por el tipo de trabajo que realizan ellos convierten en un lugar más peligroso al Piraí.

    'Los sectores donde se trabaja con dragas son muy peligrosos, porque la tierra y el material que mueven las dragas se queda inestable, de forma que llega el agua y lo convierte en arenas movedizas', dijo.

    Argandoña añadió que en esas condiciones es difícil salvar las fuertes corrientes de agua hasta para un nadador experimentado.

    'Lo que recomendamos es que estando en época de lluvias, esto va a continuar y pedimos a la gente no asistir a los ríos a refrescarse porque en esta temporada se tornan bastante peligrosos', sostuvo.

    Por último, el Jefe de Bomberos pidió a la ciudadanía que en caso de paseos sin inmersión, los padres vigilen a los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...