@ANBOLIVIA: ¿UN GAY NO ES VARÓN? "NO VOY A IR A ESA DISCUSIÓN"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

¿UN GAY NO ES VARÓN? "NO VOY A IR A ESA DISCUSIÓN"

El Ministro de Defensa y el servicio militar
Ministro de Defensa, Rubén Saavedra.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, declinó discutir si una persona gay es varón, al momento de recordar que la Constitución Política del Estado (CPE) dice que el servicio militar es obligatorio para varones.


El funcionario informó que a partir del 27 de enero comenzará el reclutamiento  de conscriptos en todo el país para el primer escalafón de la gestión 2014.

Cuando Erbol preguntó al Ministro si habrá cupos para gays en la inscripción, Saavedra respondió que “la directiva para el reclutamiento para el primer escalón del año 2014 prevé y se enmarca en lo que está establecido en la CPE. Y la CPE señala en su artículo 108, numeral 12, como deberes, que los varones deben prestar servicio militar obligatorio y a eso se está avocando la directiva que señala el reclutamiento”.

“¿Es decir que un gay no es varón?”, repreguntó Erbol.

El titular de Defensa replicó: “bueno, en realidad no voy a ir a esa discusión. Yo estoy señalando lo que dice la Constitución. Nosotros, como Ministerio, estamos en la obligación de hacer cumplir la normativa”.

Reclutamiento

Saavedra señaló que, a partir de esta gestión, la edad mínima para acceder a cumplir el servicio militar obligatorio se bajó de 18 a 17 años y que las inscripciones vuelven a ser en dos escalafones, luego que en el 2013 sólo se hizo uno.

Indicó que los postulantes deben presentarse con su cédula de identidad y/o certificado de nacimiento a partir del lunes 27 en todas las unidades de la “Fuerza Aérea, el Ejército y de la Armada boliviana”.


Actualmente, existen 70.000 conscriptos en el país de los cuales el 70 por ciento se licenciará el 24 de enero. Ese cupo vacante (unos 49.000) es el espacio que se debe cubrir con el primer reclutamiento de esta gestión, explicó.


El Ministro recordó que desde 2009 se contrata un seguro contra accidentes u fallecimientos para los conscriptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...