@ANBOLIVIA: BOLIVIA EVITARÁ IMPACTO AMBIENTAL DURANTE EL DAKAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

BOLIVIA EVITARÁ IMPACTO AMBIENTAL DURANTE EL DAKAR

Ejecutamos un plan de mitigación, dice Ministro
Foto: canchallena.lanacion.com.ar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / PL).- El ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, José Zamora, informó que fueron tomadas medidas ambientales para evitar un impacto en el ecosistema durante la competencia del Rally Dakar en el país.


Como ministerio tramitamos una licencia para cuidar el medio ambiente, al tiempo que fue ejecutado un plan de mitigación ante cualquier eventualidad que se presente, subrayó.

Explicó que funcionarios de esta cartera estarán dispersados en el trayecto, para garantizar el cuidado del tema medioambiental.

Los miembros del Servicio Nacional de Áreas Protegidas realizarán las labores de patrullaje, seguimiento y de seguridad por si se presentara algún accidente muy cerca de lo que significa la reserva del Parque Avaroa, señaló Zamora.

El titular indicó que ya está listo un tanque de almacenamiento de agua potable, el cual podrá acumular más de un millón de metros cúbicos, al tiempo que se instalarán piletas públicas para garantizar el preciado líquido a los turistas nacionales e internacionales.

Zamora remarcó que se realizará un trabajo puntual para recoger residuos sólidos, en toda la zona.

A pocos días de celebrarse la competición en Bolivia ya están agotadas las reservaciones hoteleras y el país preparó albergues temporales para las personas que vendrán a disfrutar del espectáculo, considerado bello y peligroso por los organizadores.

El Viceministerio del Turismo, ante la presencia de más de 200 competidores de 40 naciones, 70 mil turistas y periodistas de 190 medios de difusión, buscó como alternativa de alojamiento centros educativos, coliseos y otros espacios físicos.

También estarán presentes los mochileros aventureros que recorren varios lugares del país y se habilitarán áreas de camping o auto camping para quienes lleguen con sus vehículos, donde habrá servicios de energía eléctrica y baños.

El Rally Dakar se disputa desde el 5 al 18 de enero por los territorios de Argentina, Chile y, por primera vez, por Bolivia los días 12 y 13. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...