@ANBOLIVIA: CARRETERAS QUE CONECTAN CON LA RUTA DEL DAKAR PERMANECERÁN CERRADAS 72 HORAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

CARRETERAS QUE CONECTAN CON LA RUTA DEL DAKAR PERMANECERÁN CERRADAS 72 HORAS

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- Con el propósito de garantizar el recorrido de los más de 140 pilotos que participan en la competencia del Rally Dakar 2014 (categoría motos), las carreteras que conectan con la ruta de esa competencia internacional, en los departamentos de Tarija, Potosí y Oruro permanecerán cerradas por 72 horas, entre el sábado 10 y lunes 13 de enero.

    El director de Planeamiento y Operaciones de la Policía Nacional,  Marco Polo, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación, informó que el cierre vehicular se dará con 24 horas de anticipación, es decir, antes del paso oficial de las motocicletas lo que responde a uno de los requisitos de seguridad exigidos por la Amaury Sport Organisation (ASO), que organiza el Rally Dakar 2014.

    Ese corte vehicular, explicó, abarcará los tramos en las carreteras: Villazón-Tupiza, Tupiza -Atocha, Atocha -Uyuni, Colchani, Salinas de Garcí Mendoza, y la vuelta del salar  hasta Llica, San Pedro de Quemes y la Estación Abaroa.

    De acuerdo con el cronograma oficial del Rally Dakar los competidores ingresarán por territorio boliviano a las 06h00 de la mañana del domingo 12 de enero, para lo que se instalaron dispositivos especiales en todas las intersecciones, cruces, poblaciones y en lugares críticos por donde pasará la competencia.

    'En el lugar se han colocado, cintas de seguridad, dispositivos luminosos, conos y cintas a fin de garantizar la seguridad de los pilotos, de los turistas espectadores y de la población en general', dijo Polo.

    También informó que en toda la ruta se instalaron 100 puntos de control destinando una cantidad de efectivos policiales que resguardarán esos lugares durante las 24 horas del día.

    Polo  agregó  que  el Gobierno no se olvidó de los más de 65.000 turistas que llegaron a Bolivia, para observar la competencia, los que tendrán que trasladarse de un lugar a otro, por lo que también se habilitarán rutas paralelas para el tránsito turístico y  vehicular.

    Las carreteras que  permanecerán abiertas los días sábado 11, domingo 12 y  lunes 13 son: el tramo Uyuni-Oruro, Uyuni - Estación Abaroa, Villazón ? Tupiza vía paralela, Oruro- Salinas de Garcí Mendoza, Sucre- Tupiza  y Tarija-Villazón.

    La autoridad policial, informó que  la institución ultima detalles  para los operativos de seguridad y garantizar el desarrollo del Rally Dakar.

    Para lo que se ha dispuesto todo el dispositivo de seguridad que incluye la participación de diferentes unidades policiales como la de  Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), orden y seguridad, patrullaje, radio patrullas, y la  Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...