@ANBOLIVIA: FUTURA LEY DE EXPORTACIONES BUSCA COMERCIALIZAR PRODUCTOS BOLIVIANOS CON 'MAYOR' VALOR AGREGADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

FUTURA LEY DE EXPORTACIONES BUSCA COMERCIALIZAR PRODUCTOS BOLIVIANOS CON 'MAYOR' VALOR AGREGADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La futura ley de exportaciones, que aún es elaborada por el Ejecutivo, se orienta a impulsar la comercialización en el exterior de productos bolivianos con 'mayor' valor agregado, informó el viernes el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Luis Fernando Baudoin.

    'Hasta ahora la inserción internacional era principalmente primaria y nosotros lo que buscamos es que se exporte más de nuestra producción nacional con valor agregado y no así materias primas', dijo.

    Esa premisa, que se encuentra inserta en la futura ley, dijo está acorde también con lo que establece la Agenda Patriótica 2025, junto con el objetivo de priorizar la micro y pequeña empresa.

    El Viceministro informó que esa norma se encuentra en fase de consenso con instituciones públicas, que es liderado por el Ministerio de Economía porque se trata de ver el aspecto tributario, y prevé posteriormente similar proceso con el sector privado.

    'Una vez que el Ministerio entregue sus contribuciones iniciaremos el consenso con el sector privado e inmediatamente se enviará la norma a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento y posterior aprobación', señaló, sin precisar la fecha para la remisión del documento al Legislativo.

    La futura ley de exportaciones impulsará principalmente las ventas de la micro y pequeña empresa mediante la formación de asociaciones de marca o de productores, previo suministro del mercado local, además, permitirá instalar centros de logística para facilitar el proceso de producción para su exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...