@ANBOLIVIA: CONCEJO MUNICIPAL ANULA LEY SECA EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

CONCEJO MUNICIPAL ANULA LEY SECA EN COCHABAMBA

Ante amenazas de “chicheros”
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Concejo Municipal de la ciudad de Cochabamba anuló la “Ley Seca” que prohibía la venta de bebidas alcohólicas los días lunes, informó el presidente del ente legislativo, Armando Vargas.


“La Ley no va más. Ha sido abrogada en la forma que se había presentado. Por eso esperemos de que el reglamento puedan hacer llegar desde el Ejecutivo lo más antes posible”, manifestó.

El Concejal señaló que se derogó la medida por las observaciones que planteó el alcalde Edwin Catellanos. Ahora esperan un modelo de reglamento desde el Ejecutivo municipal para normar el expendio de bebidas alcohólicas en la urbe, de acuerdo a la Ley nacional que controla esta actividad.

“Se debería hacer un reglamento tomando en cuenta ya la Ley nacional, o sea, reglamentar una Ley que ya tenemos, viendo los horarios por categorías, por ejemplo de locales de expendio de bebidas, de bolichea nocturnos, los lenocinios y también las licorerías. O sea un reglamento que sea adecuado a lo que se vive y que se pueda cumplir además”, explicó.

Las asociaciones de propietarios de locales nocturnos y “chicheros” anunciaron movilizaciones desde el próximo lunes en contra de la Ley, según reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...