@ANBOLIVIA: QUINTANA: ESTAMOS 'MAXIMIZANDO' LA SEGURIDAD PARA GARANTIZAR PASO DEL DAKAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

QUINTANA: ESTAMOS 'MAXIMIZANDO' LA SEGURIDAD PARA GARANTIZAR PASO DEL DAKAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó el viernes que se están 'maximizando' todas las medidas de seguridad en las localidades sureñas de Uyuni, Tupiza y Atocha, para garantizar el 'éxito' del Rally Dakar 2014, en su paso por Bolivia.

    'Estamos haciendo más énfasis de las carreteras entre Villazón, Tupiza y Uyuni, ahí sí estamos maximizando los esfuerzos de seguridad y en esa carretera se prohibirá la circulación, por lo menos desde el sábado en la tarde hasta el lunes en la mañana', señaló en contacto con la estatal radio Patria Nueva.

    Según Quintana, el próximo 12 de enero 'se paralizará por completo' el movimiento automovilístico en el tramo que vincula Villazón con Tupiza, debido a que será el área de influencia del Rally Dakar 2014, considerada la competencia más exigente del mundo.

    El Dakar ingresará a Bolivia el 12 de enero por la localidad de Villazón, pasará por Tupiza, Atocha, Uyuni y, en un segundo tramo, atravesará Colchani y Salinas de Garci Mendoza, para salir el 13 de enero por Ollagüe, en la frontera con Chile, según los organizadores de esa competencia.

    'Prácticamente son 24 horas que vamos a paralizar el sur y vamos a maximizar nuestras medidas de seguridad', subrayó el Ministro de la Presidencia.

    No obstante, aclaró que si 'hay necesidad de abrir algunos tramos, lo vamos a hacer', porque -dijo- hay un plan de contingencia para escoltar ciertos vehículos que requieran circular 'en casos de mucha emergencia'.

    Ratificó que al menos 3.600 efectivos, entre policías y militares, fueron desplazados en la ruta del Dakar por Bolivia, con el fin de garantizar la seguridad de los competidores, turistas y medios de comunicación que arribaran al país para participar de esa competición mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...