@ANBOLIVIA: PRUEBA DE AIRBUS EN BOLIVIA BUSCA AVAL EUROPEO Y ESTADOUNIDENSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

PRUEBA DE AIRBUS EN BOLIVIA BUSCA AVAL EUROPEO Y ESTADOUNIDENSE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La prueba que realiza un avión del fabricante europeo Airbus en la altitud de Bolivia, busca el aval técnico de funcionamiento para la aeronave A350-900, mediante un documento emitido por autoridades de certificación europea (EASA) y estadounidense (FAA), antes de su entrada en servicio el cuarto trimestre de 2014, informó una fuente institucional.

    Los ensayos de altitud se realizan en inmediaciones de los aeropuertos de Cochabamba, ubicado a 2.530 metros sobre el nivel del mar y en el aeródromo de la ciudad de El Alto, a 4.054 metros sobre el nivel del mar, según un comunicado institucional de Airbus.

    En ese sentido, Airbus ratificó que el objetivo de esas pruebas es demostrar y validar la total funcionalidad de los motores, sistemas, materiales y, en general, el comportamiento de la aeronave bajo condiciones intencionalmente extremas.

    Apuntó que las operaciones en aeropuertos situados a gran altitud son particularmente exigentes con los motores y con algunos de los equipos del avión como el APU (generador de corriente auxiliar).

    Las pruebas consisten en realizar varios despegues y aterrizajes en cada uno de estos aeropuertos para recopilar datos y validar las actuaciones del avión durante estas maniobras.

    El avión A350-900 permanecerá este fin de semana en el aeropuerto de El Alto, ciudad aledaña a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...