@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y CAF SUSCRIBEN CONTRATO POR MÁS DE $US 94 MILLONES PARA PROYECTO HIDROELÉCTRICO EN SAN JOSÉ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

GOBIERNO Y CAF SUSCRIBEN CONTRATO POR MÁS DE $US 94 MILLONES PARA PROYECTO HIDROELÉCTRICO EN SAN JOSÉ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, el director representante del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en Bolivia, Emilio Uquillas y el presidente Ejecutivo interino de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Arturo Iporre, suscribieron el viernes un contrato de préstamo por 94.889.536 dólares para el financiamiento del Proyecto Hidroeléctrico San José, ubicado en la localidad de Qollpana, en el departamento de Cochabamba.

    Según un boletín institucional, el objetivo del proyecto es contribuir al abastecimiento eléctrico del país en el largo plazo, sumando 123,5 mega watts de potencia y cerca de 700 GWh (Giga Wattios-hora) de energía anual al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    El convenio establece que la Empresa Nacional de Electricidad será el organismo encargado de ejecutar y administrar el Proyecto, que tendrá un costo de 244.826.968 dólares, de los cuales 149.937.432 corresponden a recursos propios de la contraparte local y los restantes 94.889.536 con recursos del préstamo otorgado por la CAF.

    Ese proyecto contempla las obras asociadas a las centrales hidroeléctricas San José 1 y San José 2, los embalses de regulación de Aguas Claras y Miguelito, las casas de máquinas, ventanas y portales, vías de acceso, equipamiento electromecánico, subestaciones eléctricas, y líneas de transmisión.

    El proyecto está ubicado en la cadena central de Corani-Santa Isabel-San José, punto estratégico, porque se encuentra cercano a los puntos de consumo y distribución de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...