@ANBOLIVIA: 12.095 FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN BOLIVIA (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

12.095 FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN BOLIVIA (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El número de familias damnificadas por los aguaceros se elevó a 12.095, en Bolivia, dijo el viernes  el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

    'Tenemos un último reporte que hasta el día de hoy el total de de familias afectadas en todo el país asciende a 12.095 familias, para ello defensa civil ha desplegado su capacidad para poder atender a estas familias afectadas', aseguró en una conferencia de prensa.

    El Ministerio de Defensa reportó el jueves  que el número de familias afectadas se situaba en 10.041, es decir 2.000 menos que este viernes.

    Precisó que Cochabamba, Beni y La Paz son los departamentos más afectados, por las intensas lluvias, granizadas y desbordes de ríos.

    'Las inundaciones los desbordes de ríos, lluvias, granizadas, en todos los departamentos de Bolivia, particularmente tres que están sufriendo las mayores consecuencias que son Cochabamba, Beni y La Paz', sostuvo.

    Saavedra manifestó que se han distribuido hasta el momento 57 toneladas de ayuda, básicamente vituallas.

    Adelantó que el sábado un equipo de Defensa Civil junto a una brigada médica del Ministerio de salud se trasladará hasta Trinidad, capital del departamento Beni (nordeste), para brindar ayuda humanitaria a las familias afectadas.

   'El día de mañana se está ejecutando un operativo para asistir a las familias damnificadas en el departamento de Beni, para las familias de las localidades de San Borja, San Ignacio de Moxos, también a las familias afectadas en la zona del Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure)', agregó.

    Por otro lado, Saavedra dijo que el Ministerio de Defensa cuenta con 19,5 millones de bolivianos, dentro del plan de contingencia, para atender las emergencias ocasionadas por los efectos climáticos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...