@ANBOLIVIA: UYUNI FRENÓ LA MIGRACIÓN DE SUS JÓVENES POR EL IMPULSO DEL TURISMO Y LA MINERÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de enero de 2014

UYUNI FRENÓ LA MIGRACIÓN DE SUS JÓVENES POR EL IMPULSO DEL TURISMO Y LA MINERÍA

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente del hotel turístico Heavenly Land, Álvaro Abad, afirmó que la localidad de Uyuni, situada en el departamento andino de Potosí, frenó la migración de los jóvenes en los últimos 7 años por el desarrollo impulsado por el turismo y la minería, característicos de la región.

    'Antes, la tendencia en Uyuni era ver migrar a la juventud hacia las capitales para realizar estudios superiores o trabajar en otros lados, ahora, la tendencia es permanecer o retornar', aseguró a la ABI al indicar que el 'movimiento económico más grande gira alrededor del turismo' y la minería.

    Según información oficial, en Uyuni existen más de 50 hoteles y alojamientos y su movimiento económico es aportado por la actividad minera de las empresas San Cristóbal, Pulacayo y San Vicente.

    Uyuni, que se encuentra a 219 kilómetros de la ciudad de Potosí, es el punto de partida por el que empieza la visita al inmenso salar que lleva el mismo nombre, al denominado cementerio de trenes y a las lagunas de colores, principales atractivos turísticos.

    El Gerente del hotel turístico Heavenly Land dijo que existen dos temporadas marcadas en el flujo turístico, calificadas como 'alto y el extra alto', porque 'Uyuni se ha convertido en un centro turístico por excelencia'.

    'Desde junio hasta agosto llega mucho europeo, de diciembre a marzo y abril llega el turismo japonés que se ha convertido en uno de los mercados más grandes para Uyuni y en el resto del año existe una fuerte afluencia de turistas brasileños y argentinos, acompañados de un enorme mercado nacional', confirmó.

    La construcción del aeropuerto internacional Perla Andina y las carreteras en Potosí fueron fundamentales para el desarrollo de la actividad turística y actividad minera.

    'El sólo hecho de que lleguen 10 mil visitantes a Uyuni trae buenos recursos a la población', manifestó considerando que para observar el paso del Rally Dakar, se prevé la visita de al menos 50 mil visitantes.

     Abad, que retornó de Cochabamba para incursionar en la actividad hotelera, dijo también que uno de los nuevos factores que levantó la economía de Uyuni es el cultivo de la quinua, que ?a su juicio- 'se encuentra en su auge'.

    El cultivo de la quinua real en la región intersalar de Potosí es tradicional y milenario, domesticada por una generación antigua y conservada hasta la fecha como el sustento alimenticio y económico más importante.

    'La transformación en Uyuni empezó a darse de a poco y mantuvo su crecimiento sostenido desde hace 7 años', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...