@ANBOLIVIA: QUINTANA: POSESIÓN FERREIRA RESPONDE A LA NECESIDAD DE ADMINISTRAR OTRO TIEMPO GEOPOLÍTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de enero de 2014

QUINTANA: POSESIÓN FERREIRA RESPONDE A LA NECESIDAD DE ADMINISTRAR OTRO TIEMPO GEOPOLÍTICO

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó el sábado que la posesión de Reymi Ferreira, como embajador adjunto de Bolivia ante las Naciones Unidas para coordinar la presidencia del G77 más China, responde a la necesidad de administrar un momento distinto en las relaciones internacionales del mundo.

    'La posesión del Delegado Presidencial Reymi Ferreira responde a la necesidad de administrar y dirigir la administración del G-77 en un momento en que las relaciones internacionales están sufriendo cambios radicales', dijo.

    Quintana recordó que Estados Unidos ya no es una potencia única en el mundo y que empiezan a despuntar los países emergentes.

    'El hecho de que Bolivia asuma la presidencia  del G77 significa un desplazamiento geopolítico y de las relaciones del poder internacional que están cambiando dramáticamente a favor de foros que apuestan por un nuevo modelo de sociedad', remarcó.

    La presidencia de Bolivia en el G77 más China 'es una oportunidad única' para que el país deje establecido su visión, su pensamiento respecto a cómo podría constituirse un mundo mejor, sin dominio imperial, monopolio financiero y con servicios básicos y soberanía alimentaria.

    'China está presente en América Latina y lo está haciendo como un socio estratégico cuando América Latina era territorio exclusivo para la inversión de Estados Unidos, Irán y África se están acercando a América Latina', destacó Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...