@ANBOLIVIA: MORALES ALISTA PRIMERA VISITA OFICIAL A ALEMANIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de enero de 2014

MORALES ALISTA PRIMERA VISITA OFICIAL A ALEMANIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales prepara la primera visita oficial de su gobierno a Berlín, Alemania, donde se reunirá el primer semestre de este año con la canciller Ángela Merkel, para tratar una amplia agenda política y de cooperación bilateral, informó una fuente diplomática.

    'Es una visita oficial. Va a ser la primera vez en ocho años que el Presidente visite Alemania, oficialmente, en respuesta a la invitación que le hiciera la canciller (Ángela) Merkel', informó la embajadora de Bolivia en Alemania, Elizabeth Salguero, en declaraciones al periódico La Razón.

    Salguero explicó que la invitación fue oficializada hace un año, en ocasión de la cumbre de la Comunidad de?Estados Latinoamericanos (CELAC) y la Unión Europea?(UE), que tuvo lugar en Santiago, Chile.

    Asimismo, la diplomática señaló que 'hay bastantes temas en común que seguramente van a tratar la canciller Merkel y el presidente Morales', entre ellos la industrialización de recursos naturales, como el litio y hierro.

    'Creo que el desafío más grande este año va a ser la visita del presidente Morales a Alemania que está prevista para el primer semestre; también la visita de nuestro Vicepresidente. Van a ser dos hitos para el país y la visibilización de nuestros logros y todo lo que está llevando adelante el Gobierno', agregó.

    En julio de 2013, cuando el avión del presidente Morales fue impedido de sobrevolar los espacios aéreos de Francia, España, Portugal e Italia, la Canciller alemana expresó su descontento y ratificó que su país no estaba de acuerdo con la medida asumida por sus similares europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...