@ANBOLIVIA: DAKAR ENCIENDE MOTOR ECONÓMICO DE UYUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

DAKAR ENCIENDE MOTOR ECONÓMICO DE UYUNI

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- La localidad de Uyuni, ubicada en el departamento andino de Potosí, al sudoeste boliviano, encendió el viernes su motor económico con la llegada de miles de visitantes, entre turistas, funcionarios de diversas instituciones y pobladores de comunidades aledañas, que presenciarán el paso del internacional Rally Dakar, que pasará por esa región entre el domingo y lunes, constató la ABI.

    Alrededor de 07h00 vecinos de esa localidad turística, asentada cerca del inmenso Salar de Uyuni, comenzaron con la limpieza general de las calles y avenidas centrales, con el objetivo de dar una buena impresión a esta urbe, en el que habitan más de 30.000 personas.

    En tanto, el aeropuerto internacional de esa región, denominado Perla Andina, se inundó con la llegada de visitantes en vuelos contiguos desde distintos puntos de interior y exterior del país, que pretenden observar esa competencia, una de las más peligrosas del mundo.

    Los mercados y el comercio informal de esa localidad mostraban una intensa actividad, ya que la demanda de alimentos, hospedaje y servicios se incrementó de forma increíble.

    'Los visitantes movilizan la economía de una ciudad tan histórica y tan trascendente e importante para Bolivia. Los reportes que recibimos es  que de cada una de las capitales son varias las caravanas que están saliendo con dirección a Uyuni', manifestó el ministro de Culturas, Pablo Groux.

    Con ese movimiento, la autoridad calculó que el Estado tendría un retorno de recursos económicos de alrededor de 50 millones de dólares, sólo en lo que respecta al turismo.

    Tras un recorrido realizado por la ABI en esa ciudad, se observó que existe una saturación en hoteles y alojamientos, sin embargo domicilios particulares abrieron en esta jornada sus puertas para recibir a los visitantes.

    Asimismo, cientos de funcionarios públicos trabajan en la instalación de ferias y escenarios culturales, en campañas de salud y medio ambiente, además de la ejecución de medidas para garantizar la seguridad de la población y los visitantes.

    El Dakar convirtió a Uyuni en una ciudad pujante y en pleno desarrollo, por el cual los pobladores manifiestan su satisfacción y agradecen la gestión realizada por el Gobierno hasta la fecha.

    El ejecutivo de la Federación Regional de Campesinos del Altiplano del Sur, Filfor Veliz Guarachi, destacó que un evento tan importante y de gran magnitud se realice por primera vez en el país, además agradecer la obras ejecutadas por el Gobierno, entre ellos, la instalación de servicios básicos y la construcción del aeropuerto internacional.

    'Ahora sólo estamos esperando la llegada del Presidente para la inauguración de esta competencia internacional', dijo.

    El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, manifestó su satisfacción por la llegada de miles de turistas a esa región e indicó que dejará muchas enseñanzas y también reflejarán las falencias, para que posteriormente se ejecuten políticas más efectivas en los que respecta el turismo y eventos de esa magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...