@ANBOLIVIA: LA AVENTURA SE INSTALA EN SALTA, PUERTA DE INGRESO A TERRITORIO BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de enero de 2014

LA AVENTURA SE INSTALA EN SALTA, PUERTA DE INGRESO A TERRITORIO BOLIVIANO

Por Rubén Sandi, enviado especial
SALTA, ARGENTINA (ANB / ABI).- La prueba más extrema del mundo, el Rally Dakar, se instaló el sábado en Salta, una de las 23 provincias de la República Argentina, tras la exigente sexta etapa que se corrió desde Tucumán.


    Desde la denominada Salta la linda,  las motos y cuadriciclos partirán el domingo hacia Calama, cruzando territorio boliviano, en un hecho histórico e inédito para este país andino amazónico, que cumplirá un sueño largamente esperado.

    Los competidores llegaron el viernes a Salta después de una excursión por las montañas y varios ríos e ingresaron a la ciudad por la Ruta 40, para instalarse en el campamento del Centro de Convenciones de Limache, donde los mecánicos y los equipos técnicos ajustarán todos los detalles para poner a punto las máquinas para la séptima etapa, en la que autos y camiones competirán en Campo Quijano y San Antonio de los Cobres, para ingresar a Jujuy.

    Mientras las motos y cuadriciclos irán en enlace hasta General Güemes , luego a La Quiaca e ingresarán a Bolivia por Villazón.

    Se estima que al menos 50.000 personas visitarán el campamento del Centro de Convenciones de Limache donde los mecánicos trabajan febrilmente y donde los pilotos reponen fuerzas para iniciar la segunda semana de la afamada competencia mundial.

    La crudeza de los caminos y la temperatura, que superó los 40 grados centígrados, provocó una importante reducción de participantes y hasta la triste muerte del motociclista belga, Eric Palante, en circunstancias aún no establecidas.

    Hasta la quinta etapa, de los 403 participantes de 50 naciones distintas,  quedaban 95 autos de los 151 inscritos; de 171 motos 115, de los 40 cuadriciclos partieron sólo 22 y de los 75 camiones quedaron 55, números que bajarán aún más para la séptima etapa.

    'Así de duro e imponente es el Rally Dakar, no tiene piedad ni misericordia de nada ni de nadie', se escuchó decir a muchas personas que, hasta esta edición, no creían que la dura prueba, que comenzó en 1979 en África, podía llegar a ser como la original, pero por los caminos de Sudamérica.

    Aunque la arena, las dunas, las piedras, los lechos de ríos y mucha navegación, además de las altas temperaturas, fue aprovechado por los mejores, como el francés Peterhansel en autos, su compatriota Duclos en motos y el polaco Sonik en cuadriciclos, que ganaron la etapa.

    Entre los bolivianos, Wálter Nociglia fue nuevamente el mejor ubicado de todos, con un indiscutible puesto siete en cuadriciclos y 12 en la general; en motos, Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra ocupó el puesto 16 y consolidó la misma posición en la general; mientras en autos, Marco Bulacia clasificó en el casillero 43 y Miguel Barbery en el 65.

    Los pilotos son cada vez menos, pero están dispuestos a desafiar lo que venga y lo que falta, mientras en el esperado día de descanso serán mimados por la gente y por shows musicales preparados por los organizadores.

    El viernes en la noche actuaron en el 'Village Dakar', Bort, Gabriel Morales y Coti, mientras el sábado el espectáculo continuará con David Leiva, el Grupo Wanabara, Perro Ciego y Mi Karma González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...