@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA 10 TONELADAS DE VÍVERES A PROVINCIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de enero de 2014

GOBIERNO ENTREGA 10 TONELADAS DE VÍVERES A PROVINCIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, entregó el sábado alrededor de 10 toneladas de víveres, entre alimentos, medicamentos e insumos veterinarios, a las provincias afectadas por las lluvias en el departamento amazónico de Beni.

    'Son 10 toneladas de alimentos, medicamentos e insumos veterinarios que se entregan a las autoridades locales de San Ignacio de Moxos, Ballivian y San Lorenzo, para que los trasladen hasta las zonas que se han visto afectadas por las lluvias y desborde de ríos', indicó en el acto de entrega realizado en Trinidad, capital del departamento Beni.

    Asimismo, dijo que la entrega de los víveres se realiza junto a un equipo de Defensa Civil y una brigada médica del Ministerio de Salud, para apoyar a las familias afectadas en esa región del país.

    'Vamos a hacer una constante evaluación de los daños que han provocado las lluvias, principalmente sobre el desborde de los ríos que afectan a ciertas comunidades para lo que trabajaremos en la posibilidad de rehabilitación y reconstrucción de los daños que se puedan ocasionar', remarcó.

    Además, anunció que se trabajará en la evaluación de daños registrados en el área de ganadería, para elaborar un 'plan de apoyo' con insumos veterinarios en las regiones afectadas.

    En ese contexto, Saavedra agregó que se continuará apoyando a todas las familias afectadas por las lluvias, que superan las 500 en Beni, según últimos reportes del Ministerio de Defensa.

    De acuerdo a fuentes oficiales, Beni fue declarado en alerta roja por la crecida de los ríos Mamoré, Madre de Dios y Beni, razón por la que el Gobierno ofrece ayuda humanitaria a las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...