@ANBOLIVIA: ACTIVAN SISTEMA DE ASISTENCIA MÉDICA EN RUTA DE COMPETIDORES DEL RALLY DAKAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

ACTIVAN SISTEMA DE ASISTENCIA MÉDICA EN RUTA DE COMPETIDORES DEL RALLY DAKAR

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el viernes por la tarde fue activado un sistema de asistencia médica con 43 motorizados y aeronaves a lo largo del recorrido del Rally Dakar por Bolivia.

    'Hemos desplazado 39 ambulancias, dos carros bomberos, un helicóptero y una avioneta, que servirán en primera instancia como elementos de seguridad inmediatamente se necesite el traslado de algún paciente', dijo en conferencia de prensa.

     La autoridad informó también que están desplegados 420 galenos, enfermeras y personal de apoyo del Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí.

    El equipo fue reforzado por un importante contingente de scouts que llegaron de distintas regiones del territorio nacional para prestar atenciones en primeros auxilios, acotó.

   'A este equipo se sumaron rescatistas voluntarios que son parte de la red de emergencia', dijo.

    Asimismo, Calvimontes dijo que cinco puestos fijos de atención de pacientes fueron habilitados en el aeropuerto 'Perla Andina' y la ciudad de Uyuni.

    El representante gubernamental, sostuvo, sin embargo que en el último día se atendió 410 personas por síntomas de males leves, como dolores de cabeza, gastrointestinales y calambres en las piernas por intensas caminatas.

    Un pasajero fue el único que tuvo un incidente de poca trascendencia en el aeropuerto y fue inmediatamente atendido por el personal médico con todos los estudios necesarios, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...